El último suspiro maltrata al Celta



Un gol en el descuento castigó excesivamente al Celta, que plantó cara a un buen Valencia, pero que recibió un duro golpe en tiempo de descuento. Los de Herrera fueron mejores en la primera parte, pero cedieron terreno en la segunda debido al empuje de los de Valverde, que echó toda la carne al asador tras la reanudación. Dura derrota para un Celta que se consolida en puestos de descenso. Herrera tendrá un duro trabajo por delante esta semana para levantar a sus hombres. 

De entrada, Herrera ofreció la mejor versión del Celta, con Orellana en el campo, siendo Bermejo el sacrificado. El resto del equipo se mantuvo sobre el guión de casi toda la temporada en Balaídos, pasando Krohn-Dehli a la mediapunta y ocupando Orellana la banda izquierda. Arrancó mejor el Valencia, que durante los diez primeros minutos tuvo más balón y más llegadas, sin crear excesivo peligro, pero a partir de ahí el Celta se fue haciendo dueño del partido y gozó de las mejores ocasiones en la primera mitad. 

Superado el cuarto de hora, cuando el Celta ya había dado un paso adelante, llegó la gran ocasión del Celta, gracias a un robo de Orellana que cedió a Iago Aspas y este intentó superar con una sutil vaselina a Guaita, pero erró. El moañés había perdido la referencia de la portería. El astro celeste obligó a la media hora a lucirse al meta rival con un gran remate lejano que llevaba aroma a gol. 

Durante los últimos compases de la primera mitad, el Celta encerró al Valencia, con cuantiosas llegadas y muchos saques de esquina que no supo resolver, pero el susto se lo llevaría la parroquia local justo antes del descanso, con un remate de cabeza que golpeó la base del poste izquierdo de Javi Varas. Un aviso de lo que sería la segunda mitad. 

Y es que tras la reanudación cambió notablemente el panorama. El Valencia dio un paso adelante y el Celta fue cediendo terreno debido al empuje de los ché, aunque el Celta buscaba sus opciones a la contra, como una llegada de Krohn-Dehli que salió cerca del palo de Guaita. A los cinco minutos de juego, Augusto tuvo que abandonar el césped por lesión y Herrera apostó por Bermejo, que pasó a la media punta, llevando a Orellana a la banda derecha y Krohn-Dehli a la zurda, donde rindió más que en el medio centro. 

Tras este cambio, el Celta se volvió más lógico, ya que Bermejo sí aprovechaba los balones largos que enviaba la zaga céltica. El partido estaba loco, sin un dueño claro, con los dos equipos buscando la meta contraria. Un duelo bonito, en el que cualquier resultado podía ser posible. Además, Valverde decidió ir a por el partido dando entrada a Parejo en lugar de Albelda, un cambio que mejoró notablemente a los visitantes. 

Los últimos minutos fueron de dominio visitante, aunque el Celta también gozaría de una ocasión gracias a un centro de Jony que remató Bermejo desviado. Fue la última posibilidad del conjunto de Herrera, que a partir de ahí se vería superado por el Valencia. Javi Varas apareció en dos ocasiones con dos grandes paradas, una de ellas con el tiempo cumplido. En Balaídos ya se daba por bueno el punto, pero en el último suspiro llegó la sentencia gracias a un centro al área que remató en área pequeña Valdez. La defensa, perfecta durante casi todo el partido, no aguantó el descuento. Una lástima. El Celta se queda a dos puntos de la salvación y con la obligación de ganar el próximo sábado al Getafe. 


Ficha técnica

Celta: Javi Varas, Jinny, Demidov, Túñez, Bellvís, Oubiña, Álex López (Pranjic, mjn.81), Kronh-Dehli, Orellana, Augusto (Mario Bermejo, min.50) y Iago Aspas (Park, min.84)

Valencia CF: Guaita, Barragán, Rami, R. Costa, Cissokho (Joao Pereira, min.37), Albelda (Dani Parejo, min.60), Banega, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Valdez, min.88)y Soldado

Goles: 0-1: min.93: Valdez

Árbitro: Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Amonestó a Oubiña, Iago Aspas, R. Costa, Tino Costa, Barragán, Feghouli

Campo: Balaídos, 18.710 espectadores  

0 comments:

Publicar un comentario