El ex céltico Mario Suárez, recibe la llamada de la selección


El ex jugador del Celta, Mario Suárez, ha sido llamado por Vicente del Bosque para sustituir al lesionado Xavi, que se perderá el partido después de un golpe sufrido en el partido ante el Valencia disputado ayer. Suárez, nacido en Alcobendas hace 25 años, jugó en el Celta en la Temporada 2007-08, con el conjunto vigués recién descendido a Segunda División. En su única temporada en Balaídos, Mario Suárez disputó 26 encuentros y anotó dos goles, uno de ellos de bellísima factura ante el Xerez. 

Ya por entonces se apreciaban en Mario grandes cualidades técnicas, aunque le faltaba todavía hacerse como futbolista, algo lógico teniendo en cuenta su juventud. En Vigo vivió una temporada convulsa. A finales de agosto de 2007, Mario cerraba su cesión al Real Club Celta tras realizar la pretemporada con el Atlético de Madrid. El centrocampista madrileño se unía al proyecto que comandaba Hristo Stoitchkov para intentar el retorno a la primera división. En sus primeras jornadas como celeste, comenzó a justificar en parte el buen aval con el que llegaba a Balaídos. Pero con el paso de los partidos se fue diluyendo cual azucarillo para convertirse en un jugador reemplazable, que perdió su puesto primero en favor de Jorge Larena y después en favor de Rosada e incluso Michu, un chaval de la cantera. Sus actuaciones bajaron muchos enteros con la llegada del año nuevo y apenas se recordarán sus buenos partidos ante Granada 74 y alguno más en esa fase de la competición.

De ahí al final de la temporada sólo mostró sus cualidades, que las tiene, a cuentagotas y completó un decepcionante paso por el Celta que no será digno de mención para futuras generaciones. Terminada la campaña regresa al Atlético de Madrid, y el 3 de julio de 2008 se concreta su traspaso al RCD Mallorca dónde firmó por cuatro temporadas, teniendo el Atlético en las dos primeras una opción de recompra. Sus buenas actuaciones en el club bermellón, en el verano de 2010, el Atlético de Madrid hizo valer su opción de compra (1.8 millones) y Mario Suárez retorna al primer equipo del Atlético de Madrid. 

0 comments:

Publicar un comentario