Borja Oubiña: “No hay que dejarse ir, es lo peor de todo”


MARTA G. BREA

Profundo conocedor de lo que son dos plantillas que entran en barrena, hoy el capitán ha mostrado el camino que no se debe seguir para lograr la permanencia. El canterano, que cumplirá ante el Valencia su partido 100 en Primera, ha pedido que se dejen de buscar excusas  y se busque mejorar el rendimiento con más trabajo, máxima concentración y con la cabeza despejada de fantasmas.

Pase lo que pase en los partidos, hay que tener la cabeza limpia, dura y de aquí a final de temporada afrontar al máximo cada partido” sentenció Borja. El futbolista sabe lo que es entrar en una mala dinámica y lo que no se debe hacer: “Cuando ganas coges confianza y cuando pierdes te entran dudas, es lo habitual en el futbol. Hay que seguir hasta el último minuto. No dejarse ir, es lo peor de todo.”

Por todo ello, como capitán, aconseja a sus compañeros: “Mal nos irá si empezamos a buscar cada jugador sin mirarnos hacia nosotros. Intentar mejorar, trabajar lo mejor posible y no buscar excusas.” Para demostrar su apoyo a todos ellos, el presidente les visitó esta mañana lo cual valora Oubiña: “El presidente es una persona muy cercana, ganes o pierdes siempre está dando ánimos, te rodea de cierta estabilidad al club. Es lo ideal para ir trabajar y tener ese entorno favorable.

A pesar de todos estos malos resultados cosechado en las últimas semanas, no ha visto que haya cambiado Paco Herrera: “El míster es una persona que vive mucho esto, le da muchas vueltas en su cabeza a su equipo. No lo veo diferente por perder un partido. Un resultado no condiciona su forma de ser.”

En cuanto al centenario que cumple con la celeste, no lo valora más allá de la anécdota: “Resulta curioso que el primero fuera contra el Valencia y que precisamente el 100 sea contra ellos, si juego.” Aunque reconoce que su forma de encarar los partidos ha cambiado: “Vas cogiendo experiencia, cogiendo más tranquilidad y los afrontas de manera más tranquila.” Y si tiene que olvidar algo de estos cien encuentros, no lo duda: “El peor partido que tengo es el 3-0 en Riazor, aparte de las lesiones.”

0 comentarios:

Publicar un comentario