Triste adiós del Celta a la Copa


El Celta se despidió de manera triste de la Copa del Rey, en un partido que se decidió muy pronto con dos goles de Cristiano Ronaldo que tumbaban a un Celta que hizo una mala primera mitad. Tras la entrada al campo de Iago Aspas y la expulsión de Sergio Ramos, el Celta tuvo sus ocasiones y estuvo vivo hasta que nuevamente Cristiano sentenció el partido y la eliminatoria con su tercer tanto. La eliminación no es lo peor, ya que el Celta podría perder a Hugo Mallo y Túñez por lesión. 

Herrera rotó a sus futbolistas, aunque eso sí, contó con la presencia de muchos habituales, pero las ausencias, que no eran muchas, sí eran notorias, ya que faltaron a la cita de inicio Oubiña y Iago Aspas, dos ausencias muy importantes. El Celta jugó con Sergio en portería, defensa de cuatro para Hugo Mallo, Cabral, Túñez y Bellvís, por delante de ellos, Vila, Augusto, Krohn-Dehli y Álex López y en punta de ataque Park y De Lucas. 

Arrancó mal el Celta, que encajó el primer gol muy pronto, cuando Cristiano Ronaldo enganchó el balón de playa que Adidas presta para la copa para sorprender a Sergio que fue incapaz de seguir el diabólico zigzagueo del esférico. Dos minutos habían pasado del pitido inicial, pero el Celta estaba noqueado. Los de Herrera deambulaban por el terreno de juego, incapaces de parar a los futbolistas blancos. A los 23 minutos, otra vez Ronaldo que engancha con la punta de la uña un gran pase de Modric. 

Tras el segundo, el Madrid bajó el pistón y eso facilitó que el Celta tuviese más balón, lo que aprovecharon los de Herrera para asentarse más en el campo, combinando con largas posesiones carentes de profundidad. Además, la primera mitad no pudo terminar peor, ya que Hugo Mallo se lesionó la rodilla en una acción fortuíta. La lesión podría ser grave, aunque las últimas noticias hablan de una lesión de menor gravedad. También se rompió Túñez, que tiene una lesión en los isquios. 

Entró Lago en lugar de Hugo Mallo, y Demidov, ya tras el descanso, en sustitución de Túñez. El Celta se recompuso en la segunda mitad, especialmente tras la entrada al terreno de juego de Iago Aspas, que dio otro aire al equipo. Además, la expulsión de Sergio Ramos, por una patada en la cara a Augusto, permitió al Celta encarar la recta final con un hombre menos y con opciones de igualar la eliminatoria. 

El arreón del Celta en el ecuador de la segunda mitad obligó a Casillas a realizar intervenciones de mérito. El meta madridista tuvo que detener disparos de Krohn-Dehli, Augusto y Iago Aspas en un intervalo de diez minutos en los que el Celta tuvo en su mano igualar la eliminatoria. La resolución de la misma estaba clara, o el Celta llevaba el partido a la prórroga o la ronda quedaba sentenciada con un tanto del Madrid a la contra. Y así fue, una vez más Ronaldo fue el encargado de ejecutar al Celta. Más tarde llegaría el cuarto, obra de Khedira, pero ya no había partido a esas alturas. 

El Celta cae en copa, una competición en la que, pese a todo, ha cumplido con creces. Tras caer 2-0 en Almería, supo enmendar el error en casa, levantar la eliminatoria y derrotó al Madrid en la ida de la ronda de octavos. Fuera de casa no ha estado fino, pero en Balaídos ha hecho disfrutar a los aficionados de dos buenas noches de fútbol. El año pasado más, y esperemos que mejor. Ahora a centrarse en la Liga. Por delante tenemos un reto precioso. El sábado la primera final. 


Ficha técnica

R. Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho Essien, Xabi Alonso (Varane, mibn.46), Khedira, Modric, Ozil (Di María, min.75), Cristiano y Benzema (Higuaín, min.64)

Celta: Sergio, Hugo Mallo (Roberto Lago, min.45), Cabral, Túñez (Demidov, min.46), Bellvís, Jonathan Vila, Álex López, Augusto, De Lucas, Krohn-Dehli y Park (Iago Aspas, min.55)

Goles: 1-0, min.2: Ronaldo; 2-0. Min.23; Ronaldo; 3-0, min.87: Ronaldo; 4-0, min.88; Khedira

Árbitro: Ayza Gámez, del comité valenciano. Expulsó con doble amarilla a Sergio Ramos(min.73) y amonestó a Arbeloa, Túñez y Augusto

Campo: Santiago Bernabeu    

0 comments:

Publicar un comentario