Regalo de reyes para el celtismo


El Celta regaló esta mañana una trabajada victoria a su afición después derrotar al Valladolid por tres tantos a uno. Por el Celta anotaron Iago Aspas, que lo hizo por  partido doble, y Álex López, que anotó un golazo tras un disparo lejano. Mejor el Celta que el Valladolid. Los de Herrera estuvieron muy intensos en la presión y salieron a la contra aprovechando el espacio a la espalda que dejaba la adelantada zaga pucelana. 

Herrera solucionó la ausencia de Augusto Fernández ubicando a Álex López y Krohn-Dehli como pivotes, con mucha libertad de movimientos, Oubiña como única referencia defensiva en el centro del campo, Bermejo de enganche, y arriba Park y Aspas con muchísima movilidad. Funcionó el invento, ya que desde el mismo arranque del partido, los de Herrera se asomaron a la meta defendida hoy por el venezolano Dani Hernández. El Valladolid plantó la defensa casi en el centro del campo, y eso lo aprovechó el Celta muy pronto, ya que a los ocho minutos un estratosférico pase de Krohn-Dehli lo aprovechó Iago Aspas para batir al meta blanquivioleta con sutileza. 

No se podía poner mejor el partido para el Celta, pero en Vigo estamos acostumbrados a que el destino no nos  lo ponga fácil. Javi Varas se complicó la vida cuando iba a golpear un balón cedido por un compañero. El sevillano dio al balón con el pie de apoyo y Javi Guerra estuvo listo para ganar la posesión y forzar el penalty del meta céltico. Afortunadamente, Velasco Carballo fue benevolente y solo mostró amarilla a Varas, que no pudo detener el penalty lanzado por Bueno. 

El Celta dio la sensación de quedar ligeramente tocado por el gol, y tardó en volver a meterse en el partido. El Valladolid incluso tuvo alguna llegada en estos minutos, sin excesivo peligro, pero la sensación era de que el partido estaba en manos de los de Djukic durante un pequeño intervalo de tiempo, pero con el paso de los minutos volvió a controlar el partido el Celta, llegando a la meta de Dani Hernández aunque faltaba acierto en los metros finales. 

Al borde de la media hora de encuentro, Roberto Lago envió un centro al área donde Iago Aspas se disponía a rematar, pero fue objeto de falta por parte de Balenziaga. Velasco Carballo señaló el punto de castigo, aunque la repetición de la jugada deja bastantes dudas. Aspas se encargó de transformar la pena máxima, aunque tuvo que hacerlo dos veces, ya que en el primer lanzamiento Bermejo entró en el área antes de que el genio moañés disparase. En la repetición Aspas lo envió al mismo palo y puso al Celta nuevamente en ventaja. 

Con la ventaja céltica en el marcador mejoraron los de Herrera, que mantenían la posesión a pesar de la gran presión de los vallisolentanos, y buscaban la espalda de la zaga en cuanto podían. Tras el descanso ambos equipos comparecieron sin cambios en sus filas y con la sensación de que el Celta metía una marcha más para dejar el partido resuelto. Fruto de este dominio llegaría el tercer tanto, tras una contra en la que Park condujo el balón, llegó al pico del área y cedió para que Álex López enviara un trallazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Dani Hernández. 

Era el minuto 6 y el Celta daba un paso decisivo para llevarse los tres puntos, algo que no sucedía en Balaídos desde aquella lejana victoria cosechada ante el Sevilla. El Celta no cambió de actitud tras el gol y siguió merodeando la meta blanquivioleta generando buenas ocasiones de gol. La tuvo Hugo Mallo, que recibió en el área pero envió el lanzamiento alto, y también Álex López, que aprovechó una cesión de cabeza de Park pero no pudo conectar con precisión con el balón. 

El Valladolid adelantó sus líneas, al tiempo que Herrera pertrechaba defensivamente al equipo. El conjunto céltico fue dando pasos atrás con los cambios. Entró Natxo Insa por Park, luego Toni por Bermejo, y finalmente, ya casi con el tiempo cumplido, De Lucas por Iago Aspas. Los de Dukic se aproximaron al área, y dispusieron de alguna ocasión. Javi Varas estuvo correcto en esta segunda parte e impidió algún sufrimiento innecesario, especialmente en una buena parada a tiro de Omar, pero la sensación era que al Valladolid le falta una marcha para incordiar al Celta. 

Incluso en alguna contra pudieron los de Herrera sacar tajada, pero dieron el resultado por bueno. Una victoria que vendrá de maravilla a un Celta que veía el pozo demasiado cerca y que con esta victoria toma un poco de aire en la clasificación. Una manera perfecta de encarar el choque de la próxima semana ante el Espanyol, un rival directísimo en la lucha por la permanencia y que hoy visita el difícil Camp Nou.  A la espera de lo que haga esta tarde el Mallorca, el Celta ocupa la decimoquinta posición en la tabla, supera al Granada y cuenta con tres puntos sobre la zona de descenso, distancia que mantendrá salvo que el Espanyol puntúe ante el Barcelona. 


Ficha técnica 

Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Álex López, Krohn-Dehli, Mario Bermejo (Toni, min.83), J.Y. Park (Natxo Insa, min.71) y Iago Aspas (De Lucas, min.86)

Valladolid: Dani, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Balenziaga, Sastre (Baraja, min.75), Rubio, Omar (Lolo, min.80), Larsson, Bueno (Rubén Peña, min.55) y Javi Guerra

Goles: 1-0, min.8; Iago Aspas; 1-1, min11: Bueno, de penalti; 2-1, min.29: Iago Aspas, de penalti; 3-1, min.51: Álex López

Árbitro: Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Javi Varas, Hugo Mallo, Balenziaga, Javi Guerra y Sastre

Campo: Balaídos, 14.913 espectadores

0 comments:

Publicar un comentario