Notas de fin de año: (18) Park Chu Young


ALBERTO LIJÓ
Aprovechando el parón navideño, toca hacer balance de la actuación individual de los jugadores del Celta, a los que analizaremos durante estos días contando con vuestra colaboración, ya que os pedimos que le pongáis una nota entre el 0 y el 10 para definir lo que llevamos de temporadas en el ámbito individual. 

Aterrizó en Vigo como el gran fichaje de la temporada. Destacaba por su exotismo y por ese enfoque mediático tan de moda en el fútbol español en los últimos años. Arrancó discreto en Valencia, pero su debut en Balaídos fue explosivo. Entró en la segunda mitad, en lugar de Bermejo, y a los tres minutos ya había marcado su primer gol con la camiseta del Celta. Imposible empezar mejor, lástima que esas buenas sensaciones no hayan tenido continuidad, o al menos no como soñábamos aquella noche tras vencer al Getafe. 

No se puede decir que haya decepcionado, pero es cierto que no está siendo lo que esperábamos. Tal vez porque su rendimiento no es acorde a su sueldo, porque no acaba de encontrar un sitio en el equipo, o porque Herrera no lo acaba de ver, pero la continuidad de Park siempre se ve interrumpida. Es un futbolista que va muy bien de cabeza, que tiene gol, no mucho, pero lo tiene, pero que tal vez rendiría mejor en la posición de mediapunta o de segunda punta y no como referencia ofensiva. En todo caso, queda todavía temporada por delante para que cambie las sensaciones que hasta el momento no son las esperadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario