![]() |
JORGE SANTOMÉ |
Cuando arrancó la presente temporada, todos los ojos que miraban a la cantera del Celta se centraban en Yelko Pino, un joven y talentoso centrocampista que hacía diabluras en el Juvenil de División de Honor. Dejando al margen a los futbolistas del filial, o a aquellos que ya han debutado en el primer equipo, Yelko pasaba por ser el líder de la gran generación que forma el actual equipo Juvenil del Celta. Y no es que el rendimiento de Yelko haya decepcionado, ni mucho menos, pero la irrupción de Santi Mina, tan sorprendente como espectacular, ha logrado que todos los focos apunten al hijo del que fuera jugador del Celta en los años ochenta; Santiago Mina.
Sus registros goleadores hicieron que destacase desde las primeras jornadas. En 17 jornadas ha anotado 27 goles, una cifra espectacular incluso tratándose de dicha categoría y que augura un gran futuro al joven delantero. Paco Herrera lo ha subido al primer equipo para que vaya aprendiendo de los mayores, y se lo llevó a los partidos de la semana pasada. Santi Mina fue descartado en el choque de Barcelona, pero estuvo en el banquillo del Bernabéu, una experiencia absolutamente inolvidable para este joven futbolista que, a su regreso de la convocatoria con el primer equipo, tuvo la oportunidad de debutar con el filial ante el Deportivo B.
![]() |
La camiseta de Santi Mina en el Bernabéu |
Santi Mina saltó al terreno de juego en el minuto 64, y aunque su participación fue bastante discreta (el juego del equipo no ayudó) le servirá para seguir cimentando su futuro y fortaleciendo sus condiciones como futbolista para el reto de convencer a Herrera en el primer equipo. Santi Mina se ha convertido, por méritos propios, en la auténtica sensación de la presente temporada. Un futbolista al que solo conocían los expertos en cantera a comienzos de temporada y que ha logrado ser tremendamente popular entre todo el celtismo. Sus cualidades y condiciones le hacen merecedor de una oportunidad, y este miércoles tendrá una de ellas en el partido amistoso que el Celta disputará ante el Coruxo. Herrera le dará unos minutos, al igual que a algún compañero del juvenil como Yelko Pino, que es otro enorme jugador. Sería completar una semana inolvidable para Santi Mina.
0 comments:
Publicar un comentario