Herrera: "A diferencia de otras veces, hemos acertado cara al gol"


LALO R. VILLAR
Paco Herrera pasó por sala de prensa a la conclusión del partido que el Celta disputó y ganó esta mañana ante el Real Valladolid. El técnico catalán tuvo tiempo de bromear con la prensa: "Me decía uno ahí dentro que las estadísticas de este año son fantásticas. No hemos perdido nunca", comentó irónicamente el catalán que, ya en serio, destacó la practicidad de su equipo: "Ha sido una mezcla de juego práctico y nuestro estilo, pero a diferencia de otras veces, hemos acertado de cara al gol. Hemos tenido yo diría que hasta menos oportunidades, pero hemos tenido mucho más acierto", comentó. 

Dos jugadas quiso destacar Herrera en el partido: "Hubo dos jugadas, que acabaron en gol, que son para enmarcar: El pase de Krohn-Dehli y el gol de Álex. Ambos son para enmarcar, jugadas de ataque y de velocidad. Creo honestamente que hemos merecido la victoria, nos hacía mucha falta y nos da una semana de tranquilidad", explicó Herrera, que destacó el papel del Celta en la primera mitad, y lamentó que su equipo no buscase más renta en la segunda: "La primera parte hemos hecho un buen partido, en la segunda hemos estado un poquito más atrás, es lógico, ellos tienen necesidad y se echan hacia adelante. Tal vez nos equivocamos en que cuando robamos no fuimos profundos y era un buen momento para hacerles daño, pero no ha sido así, nos contentábamos con tener la pelota, y eso me ha obligado a hacer un cambio que no me apetecía. Necesitaba un hombre que ayudara a Borja y ya tenías que buscar el ataque de otra manera. Parecía que el 3-1 ya era bastante pero me hubiera gustado que siguiésemos buscando más".

El técnico celeste insistió una vez más en que el equipo no necesita goleadores: "Park ha hecho un buen partido, Iago también y Bermejo ha estado como siempre, espléndido y generoso en su trabajo. Además tiene que haber otros Álex que de cuando en cuando marquen un gol. Nuestra necesidad no está ahí, sino en el convencimiento de que podemos hacerlo", destacó Herrera, que explicó el posicionamiento táctico de Álex López y Krohn-Dehli: "Dejamos a Michael y a Álex mucha libertad, pero los dos jugaban en una posición con una idea determinada. En ataque tenían libertad, pero en defensa tenían que volver a los costados de Borja", explicó. 

0 comments:

Publicar un comentario