¿Es necesario dejar salir antes de entrar?


RICARDO GROBAS
Ayer Torrecilla volvió a insistir sobre la necesidad de que saliesen Joan Tomás o Abalo para que el Celta pueda seguir reforzándose. Entendemos que es un gesto de cara a la galería y que el club seguirá trabajando y buscando futbolistas si lo cree conveniente. Otra cosa es que se conforme con lo que tiene, pero si no es así, parece difícil pensar que esté dependiendo de que salga uno o dos futbolistas. Especialmente cuando son dos futbolistas con los que, o no se cuenta como es el caso de Abalo, o se cuenta poco, como es el caso de Joan Tomás. En el caso del catalán, el interés por salir es mutuo, ya que el jugador quiere ir a un sitio donde tenga minutos, pero en el caso del arousano no es así. 

Bien, dando por supuesto que ninguno de los dos se vaya, porque no han encontrado ofertas de su agrado y porque, no nos olvidemos, tienen contratos firmados por el Celta, ¿Qué pasaría? ¿De verdad que el Celta no va a fichar a nadie? Hasta donde yo sé, el Celta tiene dos fichas libres, contando con la llegada de Demidov y los dos descartados, además de la de Samuel, que también podría quedar libre por la lesión de larga duración. Hablamos entonces, me imagino, de un ahorro económico, pero, ¿Cuánto se ahorra el Celta por la salida de Dani Abalo o Joan Tomás? ¿De cuánto estamos hablando para no reforzar al equipo si consideran que es necesario? ¿Cuánto dinero vale una permanencia?. Bajo mi punto de vista, lo más conveniente no es echar a la afición encima de estos futbolistas, a los que, insisto, se les ha firmado un contrato.

En el caso de Joan Tomás el pasado verano, justo tras el ascenso y con la euforia por el logro, fueron renovados Catalá, Joan Tomás y De Lucas. Catalá no llegó a comenzar la temporada y Joan Tomás seguramente no la finalice. Más sangrante me parece el caso de Abalo, renovado hace poco menos de dos años cuando ya Herrera era el técnico del Celta. El mismo Herrera que ni contaba con él por entonces, ni cuenta ahora, ni contará en el futuro. Se entiende que la idea del club es ahorrar dinero, o gastar lo menos posible, pero también podemos entender que el objetivo es hacer un equipo de garantías para salvar la categoría (que da mucho dinero y tranquilidad) y que eso no debe estar supeditado a la salida de un futbolista. Y así fuese, sería un error. Si realmente el club considera que  es necesario reforzarse, debería hacerlo con independencia de estas salidas. Y si no lo considera necesario, fichar sería un capricho nada barato. 

0 comentarios:

Publicar un comentario