![]() |
REUTERS |
Mal rival para intentar escapar del descenso. El Málaga atraviesa el momento más dulce de su vida. El club andaluz acertó al contratar hace un par de temporadas a Manuel Pellegrini. El técnico chileno vuelve a emular su etapa exitosa en Villarreal y ha llevado al conjunto andaluz a vivir una época dorada. Su tercera temporada al frente del banquillo boquerón está siendo sobresaliente. Su equipo ha logrado el pase a la fase final de la Champions League y en Liga se mantiene en la lucha por la cuarta plaza que da el billete para jugar la máxima competición continental.
Manuel Pellegrini suele plantear un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1. Ignacio Camacho es una pieza angular en su sala de máquinas. El centrocampista tiene calidad para distribuir, pero destaca sobre todo por el "trabajo sucio" que hace para el colectivo. Su acompañante en el doble pivote suele ser Toulalan. El francés ha regresado este año a los terrenos de juego tras estar varias semanas lesionado. Arriba es un equipo con mucha pólvora. El "Golden Boy" Isco, Joaquín (dura prueba para Roberto Lago) y Eliseu acompañan a Roque Santa Cruz en la vanguardia de un conjunto andaluz que es el mejor ataque de la máxima categoría.
La principal virtud de este Málaga es su defensa. Demichelis y Welligton han convertido a Willy Caballero en el portero menos goleado de la competición doméstica. Es, sin duda, una de las mejores zagas del fútbol europeo. Sus centrales, experimentados y poderosos en el juego aéreo. Sus laterales, Jesús Gámez e Ignacio Monreal, son dos jugadores con recorrido que permiten crear superioridad en ataque. Las coberturas de Camacho para tapar los huecos generados atrás por las subidas por los costados, clave.
Su banquillo también es de muchos quilates. Pellegrini tiene a su disposición a Sergio Sánchez para solventar cualquier problema que haya en la zaga. En la medular tiene a Iturra como recambio perfecto para Camacho o Toulalan. Arriba tiene revulsivos como Saviola, Buonanotte o "Seba" Fernández para acabar de matar al equipo contrario.
El Celta tiene un compromiso complicado. Su falta de puntería la pone a prueba ante el equipo que menos goles ha encajado de la primera vuelta. Sin embargo, este Málaga se vuelve vulnerable en La Rosaleda. Ha sufrido cuatro derrotas como local y sus registros defensivos caen cuando juega ante su afición. La obligación a realizar un planteamiento más ofensivo pueden motivar que los de Pellegrini no se muestren igual de sólidos que cuando juegan a domicilio.
Por último, el otro aspecto que podría aprovechar el conjunto vigués es el esfuerzo realizado por el cuadro andaluz el pasado miércoles en el Camp Nou. De todas formas, Javi Varas ya apuntó en la sala de prensa de A Madroa que este Málaga está habituado a jugar entre semana. Además, Pellegrini ya reservó a hombres fundamentales en su esquema como a Toulalan, Isco o Joaquín.
0 comments:
Publicar un comentario