El crudo análisis de Paco Herrera a la primera vuelta del Celta


SALVADOR SAS 
Paco Herrera compareció ayer en sala de prensa para, entre otras cosas, analizar lo que ha dado de sí la primera vuelta, en un análisis bastante cruda, aunque con un canto a la esperanza final, por parte del técnico celeste: "Llevamos 19 partidos y 18 puntos. Es así de crudo", recordó Herrera, que comenzó destacando lo negativo: "Nos faltan tres puntos, con esos puntos, que hemos merecido, lo convertiríamos todo en positivo. Fuera de casa somo un mal equipo en cuanto a puntos. ES así, a pesar de que se comente que jugamos y hacemos cosas bien, que dominamos partidos, como en Valencia o en Granada, no los hemos ganado y por lo tanto somos malos fuera de casa, y además no marcamos los suficientes goles lejos de Balaídos", lamentó. 

El técnico céltico lamentó que no haya podido rotar al equipo y también los continuos partidos en miércoles del Celta, algo bastante sorprendente ya que no han sido tantos: "El hecho de repetir un equipo casi al 100% y jugar partidos de liga miércoles, domingo, miércoles, domingo. Los partidos de Copa nos han pasado factura, por ejemplo nos ha hecho perder contra el Betis. El partido de Copa nos ha hecho mucho daño con la grave lesión de Hugo, seguramente fue el del Espanyol nuestro peor partido porque no estábamos frescos". Concretamente, Herrera se refirió a Krohn-Dehli y Álex López, de quienes ha dicho que "han bajado su rendimiento, pero no lo achaco nada más que al gran esfuerzo que están haciendo semana tras semana". 

Lamentó también Herrera las lesiones  de larga duración de Samuel Llorca y Hugo Mallo, producidas ambas en sendos partidos de Copa, aunque quiso dejar un mensaje positivo para el final: "Lo positivo es que hemos merecido más. En casa, la afición no ha salido descontenta de ningún partido. Ha disfrutado con el buen fútbol. Los dos partidos que hemos perdido han sido inmerecidos, ahí estarían los tres puntos que ahora nos faltan", y también recordó una estadística que puede ser favorable al Celta: "No me gustan las estadísticas, pero como dato positivo es que en los últimos seis años, los equipos que han hecho 18 puntos en la primera vuelta, salvo uno de ellos, se han salvado. Somos el sexto equipo menos goleado, aunque eso también puede ser negativo ya que deberíamos tener más puntos", concluyó el catalán.

0 comments:

Publicar un comentario