El Celta solo ha perdido una vez en la Rosaleda ante el Málaga CF


Aunque la historia sirva de poco en el mundo del fútbol, las estadísticas del Celta en La Rosaleda son espectaculares desde la refundación del CD Málaga en el actual Málaga CF. El actual conjunto malagueño se fundó en 1994, y alcanzó la Primera División en 1999. Desde entonces, el Celta ha visitado La Rosaleda en 7 ocasiones, obteniendo la victoria en 3 ocasiones, empatando en otras tres y perdiendo tan solo en una. 

Las dos primeras visitas del Celta se saldaron con victoria. 0-1 en la Temporada 1999-00, con gol de Gustavo López. Un año después, nueva visita a Málaga y goleada (1-4) de un Celta en el que anotaron Mostovoi, Edú y Catanha por partida doble en su regreso a Málaga. La última victoria se produjo en la Temporada 2005-06 (0-2), con goles de Silva y Antonio Núñez. La única derrota se produjo en la Temporada 2003-04 (2-1), mientras que el resto de partidos finalizaron con empate. La última visita del Celta a La Rosaleda fue en la Temporada 2007-08, la única en la que ambos equipos se enfrentaron en Segunda División. El resultado final fue de empate a uno, marcando por el Celta Canobbio. En total el Celta ha marcado 12 goles y ha encajado 7 en el estadio andaluz. 

Evidentemente, el Celta y el Málaga actuales son muy diferentes a los equipos que se enfrentaban hace diez años. Por entonces, el Celta era uno de los gallitos de Primera y el Málaga un recién llegado a la máxima categoría después de años complicados. Ahora es exactamente todo lo contrario, pero el Celta está capacitado para dar la sorpresa en La Rosaleda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario