Demidov: "Vengo a la liga española porque quiero jugar al fútbol"


MARCOS BACARIZA
Esta mañana fue presentado Vadim Demidov, el nuevo fichaje céltico. En primer lugar tomó la palabra el Vicepresidente Barros, que dio la bienvenida al futbolista noruego, de origen letón. Después habló Miguel Torrecilla, Director Deportivo de la entidad, que aseguró que su fichaje "Cumple las exigencias del entrenador, que buscaba un central con buena salida de balón y que estuviese adaptado al mediocentro". Torrecilla continuó explicando que seguían al futbolista desde su etapa en el Rosenborg, y que lo habían seguido especialmente cuando jugó en la Real Sociedad. Llega cedido con opción de compra, que el club no ha querido precisar. 

El nuevo futbolista del Celta se mostró satisfecho por su retorno a la liga española: "Estoy muy contento de estar aquí. Es un club con gran historia y quiero hacer todo para ayudar. Tengo muy buenos recuerdos de la liga. Estuve un año y medio, el primero mejor que el segundo, en el que hubo muchas cosas. Me fui a Alemania, pero allí es mucho más físico y yo quiero jugar al fútbol", señaló. 

El noruego prefiere no hacer planes de futuro: "Estoy aquí para seis meses y luego ya veremos. Después del primer entreno con el equipo las sensaciones son muy buenas".  Demidov nació en Riga, cuando aún pertenecía a la Unión Soviética, por lo que se siente ruso y conoce al Celta por el concurso de algún compatriota suya: "Soy ruso y conozco a algunos rusos que jugaron aquí, por ejemplo a Karpin, que también estuvo en la Real sociedad y es amigo de mi padre", señaló. 

Con respecto al Celta considera que "es un buen equipo, que tal vez necesita experiencia. No he visto muchos partidos, pero he escuchado que jugaba bien, pero ha perdido diez partidos", recordó. "Es un equipo joven y necesita tiempo. Los próximos cinco meses son muy importantes y esperamos hacer más puntos". Con respecto a su rol en el equipo, Demidov espera ser importante: "El míster me preguntó si quería jugar el domingo, y claro que quiero jugar, pero tendrá que ser él quien lo decida. Sé que tengo una dura competencia, pero si no la hay para ser titular no sería un gran club. Para mí eso es bueno".  El futbolista añadió que se encuentra físicamente en perfectas condiciones, y bromeó al respecto: "Vengo de Alemania, allí todo es físico, nada con balón, así que estoy muy bien", concluyó. 

0 comments:

Publicar un comentario