Así se votó en el Premio Manuel de Castro, Hándicap 2012


Para elegir al mejor futbolista del año contamos con la opinión de diversos sectores directamente relacionados con el Celta. Los aficionados, que votaron a través de las webs de moiceleste y El Fútbol es Celeste, los peñistas, los periodistas que siguen la actualidad del Celta, y los jugadores. A continuación desglosaremos como votaron en cada uno de estos sectores. 


Aficionados 

A través de moiceleste y el Fútbol es Celeste podían votar los aficionados célticos. En ambos casos, Iago Aspas fue el ganador absoluto, con una gran ventaja sobre el resto de futbolistas. Las webs clavaron los resultados, ya que Oubiña fue segundo y Orellana tercero en ambos casos. La principal diferencia pude ser la aceptación de Hugo Mallo entre los lectores de moiceleste, con respecto a los lectores de EFEC, como se puede ver en el gráfico. 


Peñas 

Las peñas más representativas del celtismo también consideraron que Iago Aspas era merecedor del premio, imponiéndose con claridad en la votación. El moañés obtuvo 71 votos, frentes a los 21 de Álex López, que fue segundo clasificado y de Orellana, que obtuvo el bronce. Oubiña quedó relegado a la quinta posición, por detrás de Mallo para los peñistas. 


Prensa

Un total de 25 representantes de los medios que siguen la actualidad del Celta participaron en la elección del Premio Manuel de Castro correspondiente a 2012, eligiendo también a Iago Aspas como el mejor de la temporada, y otorgando la segunda posición a Oubiña. El tercero en este ranking sería Álex López, que superó por cuatro puntos a Orellana y Túñez. No recibieron ni un solo voto por parte de la prensa Javi Varas, Sergio Álvarez, De Lucas, Augusto y Cabral. Los periodistas que votaron fueron los siguientes: 

David Lorenzo (Televigo)
Juan Villar (DeportedeVigo.com)
Abraham Martinez (As)
Luís Garcia (Cuatro)
Rafa Valero (COPE y Marca)
Jesús López
Borja Barreiro (Atlántico Diario)
Paula Montes (Cadena SER)
Miguel Román (Atlántico Diario)
Pedro Pablo Alonso (Radio Galega)
Xosé Ramón Castro (La Voz de Galicia)
Marta Clavero (V televisión)
Diego Acebo (Marca)
Lucia Taboada (Cadena SER)
Pablo Galán 
Pablo Carballo (V televisión)
Ana Iglesias (La Voz de Galicia)
Lorena Garcia Calvo (La Voz de Galicia )
Jacobo Buceta (Ser)
Manuel Bragado (Brétemas y colaborador de Faro) 
Xaime Escudeiro (Radio Galega)
Julio Bernardo (Faro)
Alejandro García Reza (Noticias Celta)
André Taboada (Celta)
Ana Guantes (Cadena SER)



Jugadores 

También quisimos contar con la opinión de los jugadores del Celta a lo largo del año 2012, pudiendo votar incluso aquellos que ya no están actualmente en el conjunto vigués. Votaron muchos de ellos, y también escogieron a Iago Aspas como el mejor del año, siendo la segunda posición para Álex López, y la tercera para Hugo Mallo. Destacar que Oubiña obtuvo pocos votos por parte de sus compañeros, que dejaron sin un solo punto a Sergio Álvarez, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto y Cabral. 



0 comentarios:

Publicar un comentario