![]() |
DIEGO PÉREZ |
Alex López (Ferrol, 1988) no ha podido empezar 2013 con mejor pie. Fue uno de los jugadores más destacados del Celta contra el Valladolid y contribuyó a la victoria sobre los pucelanos con un gol de bella factura que, por otro lado, fue el primero de su por ahora corta carrera en Primera División. El centrocampista ferrolano admite que se encuentra más cómodo que a principios de temporada y afronta el encuentro de vuelta de la eliminatoria copera ante el Real Madrid convencido de las posibilidades de su equipo de clasificarse para cuartos de final.
- Gol y victoria. No está mal para empezar el año.
- Sí, la verdad es que fue un partido redondo, sobre todo por la importancia que le habíamos dado. Sabíamos que jugábamos contra un rival directo, en casa y necesitábamos volver a sumar de tres en tres porque si no, nos metíamos en una situación un poco complicada. Y encima pude ayudar al equipo a ganar con mi primer gol en Primera, con lo cual estoy muy contento.
- ¿Sentían la obligación de ganar, lo perjudicial que habría resultado una nueva derrota?
- Sabíamos que era un partido muy importante porque los equipos que teníamos por detrás habían ganado y nos enfrentábamos a un rival directo que se podía marchar a una distancia considerable. Pero sobre todo para recuperar las sensaciones positivas. Por suerte nos salió bien y pudimos empezar el año con buen pie.
- ¿Cree que básicamente la diferencia con respecto a otros partidos estuvo en el acierto de cara al gol?
- Sí. Contra el Valladolid tuvimos algo que veníamos reclamando, que era estar bien en las dos áreas, y nos salió perfecto. Quizás no creamos tantas ocasiones como en otros partidos, pero sí tuvimos esa eficacia que nos faltó otras veces. Y luego atrás estuvimos muy bien, a pesar de esa acción desafortunada que nos costó el gol.
- También es reseñable el modo en el que se rehízo el equipo tras el golpe que supuso el empate del Valladolid.
- Sí, porque nos pusimos por delante y en nada consiguieron empatarnos. Durante unos minutos el equipo quedó algo tocado, pero al final nos levantamos, volvimos a entrar en el partido y a partir de ahí estuvimos muy bien. De hecho, no concedimos ocasiones a excepción de los últimos minutos, cuando ellos nos obligaron a meternos un poco atrás. Pero incluso ahí conseguimos mantener las líneas muy juntas y no pasamos apuros en los centros laterales, que era otro aspecto a mejorar. Es para estar satisfechos y tomar nota. Ése es el camino y espero que el equipo vaya a más.
- Ha vuelto inspirado de su lesión. Fue el mejor en el último partido del año, en el Calderón, y el domingo volvió a estar entre los más destacados. ¿Se está encontrando más cómodo en el campo?
- Con el paso de los partidos vas cogiendo confianza y yo soy un jugador que siempre va de menos a más y es verdad que cada vez me estoy encontrando mejor. En el Calderón ya me sentí muy bien, jugando en un puesto un poquito más avanzado de lo normal, y el domingo actué como interior, posición a la que no estaba habituado esta temporada, y me encontré mejor. Pero también es cierto que cuando el equipo está bien, eso te beneficia en lo individual.
- ¿Habituado a jugar como mediocentro o mediapunta, cómo se encontró de interior, en una posición en la que habitualmente juega Augusto Fernández cuando Paco Herrera apuesta por ese esquema?
- Tienes que hacer un esfuerzo mayor porque no jugamos con bandas, pero me encontré muy cómodo porque el primer año con Paco Herrera ya jugábamos así y el míster nos da libertad para recibir el balón atrás o ir un poco más arriba.
- ¿Cómo se siente uno al marcar su primer gol en Primera División?
- Muy bien, muy contento, feliz. Desde pequeño siempre tienes ese sueño: debutar en Primera y poder hacer un gol. Además, fue un gol bonito y en mi caso tenía a mi familia y a mi novia en la grada. Me hizo estar muy contento y espero poder seguir ayudando al equipo en ese sentido.
- Paco Herrera dijo tras el partido que usted y Krohn-Dehli tendrían que sacar más partido del buen golpeo que tienen.
- Sí, el míster me exige que llegue arriba e intente aprovechar mi disparo y ojalá lo pueda seguir explotando más porque eso significará que podré ayudar al equipo.
- El objetivo prioritario esta temporada es la permanencia, pero supongo que afrontan con especial ilusión el encuentro contra el Real Madrid en el Bernabéu, sobre todo al llegar con la ventaja que les reportó su victoria en Balaídos.
- Es un partido muy bonito en un campo difícil como el Bernabéu y ante un equipo como el Madrid, pero tenemos la confianza que otorga tener el resultado a nuestro favor y vamos a ir con la máxima ilusión para intentar hacer nuestro fútbol e intentar aprovechar la ventaja. Tenemos nuestras posibilidades de pasar a cuartos y vamos a morir por ello.
- Antes del primer partido muy poco creían que el Celta tuviese opciones reales de eliminar al Real Madrid. La perspectiva es bien diferente ahora.
- Sí. El partido que hicimos en Balaídos contra el Madrid fue muy bueno e incluso creo que fue una pena que no consiguiésemos una mayor ventaja, porque hicimos méritos para ello. Ahora, el resultado dice que somos nosotros los que partimos con ventaja y tenemos que intentar aprovecharlo ante un equipo que sabemos que es muy complicado y está entre los mejores del mundo, pero intentaremos ponerles las cosas muy difíciles con muchas ganas e ilusión.
- ¿Es un buen momento para enfrentarse al Madrid, por sus problemas deportivos –está a 16 puntos del Barcelona- y extradeportivos, con Mourinho en el epicentro de todas las críticas tras sentar a Iker Casillas?
- Ojalá sea así, pero el Madrid está lleno de jugadores de primer nivel y en cualquier momento pueden cambiar la situación. Pero es cierto que no están en su mejor momento y nosotros vamos a intentar aprovechar todos los factores para conseguir un resultado a nuestro favor.
- Hace un par de meses se dijo que estaba a punto de cerrar su renovación, pero hasta la fecha no ha habido novedades. ¿Cómo está la situación en estos momentos?
- Estoy tranquilo, me tomo las cosas con calma y no me como la cabeza porque tengo un contrato largo, estoy muy a gusto aquí y ese tema lo retomaremos más adelante. Estamos en un mes muy movido para el club por los fichajes, las salidas… y ya dijo Torrecilla que cuando acabase el mercado de invierno retomaríamos las negociaciones. Creo que entonces se podrá llegar a un acuerdo.
Borja Barreira / Atlántico Diario
0 comments:
Publicar un comentario