Aítor García cedido al Celta B por el Recreativo


Aitor García se marcha cedido al Celta hasta final de temporada. El extremo recreativista militará formalmente en el filial, aunque la falta de efectivos con los que cuenta Paco Herrera en el primer equipo gallego le da bastantes opciones de debutar a lo largo de la campaña en Primera División. Este detalle ha pesado mucho a la hora de decantarse por esta opción.

El futbolista se encontraba en una situación complicada en el Decano. Es uno de los valores en los que más esperanzas tiene depositadas el cuerpo técnico, aunque actualmente tiene complicada su progresión por la presencia de Alexander o Chuli, entre otros. El Recre buscaba una entidad que le garantizase ese crecimiento con minutos. El Celta de Vigo le permitirá, como sucede con Bonaque y el Villarreal, tener participación entre el filial y el primer equipo.

Al igual que el Villarreal con el defensor o el Alcoyano con Álvaro González, el club celeste se reserva una opción de compra sobre el olontense. Dicho opción es superior a los 100.000 euros de Bonaque. Por otro lado, en caso de debutar durante el periodo de cesión en Primera División también se contempla una serie de gratificaciones económicas para el Recre.

Aitor García debutó la pasada campaña en Segunda División de la mano de Álvaro Cervera. Lo hizo en Murcia. El onubense incluso anotó el tercero de los tantos albiazules en la victoria en la Nueva Condomina.

0 comments:

Publicar un comentario