Un once muy definido


JORGE LANDÍN 
A falta de dos jornadas para llegar al ecuador del campeonato, Paco Herrera tiene un once muy definido. El equipo compuesto por: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Álex López; Augusto Fernández; Mario Bermejo, Krohn-Dehli y Iago Aspas es el que, de largo, más minutos acumula hasta la fecha.

De estos 11 jugadores, a excepción de Mario Bermejo, todos han superado los 1.000 minutos. Andrés Túñez es el único que lo ha jugado todo en Liga (1.530 minutos). Le siguen Hugo Mallo (1.440), Krohn- Dehli (1.434), Borja Oubiña (1.432) y Iago Aspas (1.423). Mientras, los únicos jugadores que han intervenido en los 17 partidos disputados son Túñez, Iago Aspas y Augusto Fernández, éste perderá tal condición en la vuelta a la competición el próximo 6 de enero ante el Valladolid, por acumulación de amonestaciones.

Con 10 indiscutibles, la única duda en el arranque de la temporada era conocer el acompañante de Aspas. Poco tardó Mario Bermejo en tomar clara ventaja sobre Park y De Lucas.

El jugador número 12 del equipo es el surcoreano Park con 381 minutos -muchos menos de lo esperado- seguido por Jonathan Vila (376). El futbolista porriñés hace poco más de un mes no había debutado y en la actualidad ya es el 13º de la plantilla con más presencia. Le siguen Bellvís (374) y De Lucas (358).

El rol del futbolista catalán ha cambiado notablemente. Ha pasado de indiscutible las últimas temporadas a ser el 15º jugador de la plantilla. Su entrada en el equipo casi siempre ha sido desde el banquillo y no ha intervenido en seis partidos.

Paco Herrera ha utilizado, en Liga, a 22 jugadores, incluyendo al jugador del filial Jonny. De la primera plantilla el único que no ha debutado en el campeonato liguero es Dani Abalo, transferible desde agosto. El otro futbolista con presencia testimonial ha sido Joan Tomás. El que fuese los dos últimos años jugador revulsivo e importante para el técnico apenas ha sumado 34 minutos, distribuidos en cuatro partidos. Últimamente es un habitual descarte.

Menos goles 
En el capítulo goleador, el Celta ha frenado sus números al no marcar en los tres últimos encuentros ligueros del año, sumando apenas 16 dianas. El máximo artillero es Iago Aspas con seis tantos. Le siguen Mario Bermejo y De Lucas con tres. Park ha marcado en dos ocasiones y Augusto Fernández y Cabral en una. Sólo seis futbolistas han visto puerta hasta la fecha.

0 comments:

Publicar un comentario