![]() |
EFE |
El Celta se marchó de San Mamés con la sensación de haber rozado un resultado positivo en un partido con apenas dos ocasiones claras de gol en cada una de las áreas que Aduriz decantó a favor del Athletic de Bilbao con un certero remate de cabeza en la primera mitad. En la segunda, De Lucas falló un mano a mano con Iraizoz y Krohn-Dehli envió fuera un remate franco en la última jornada de un partido en el que los célticos habían puesto muchas ilusiones para seguir creciendo en la clasificación.
Uno de los que acabó con esas sensaciones de haber desperdiciado una buena ocasión para puntuar fue Borja Oubiña. El capitán reconoce que buscaban un juego práctico, como el que les dio la victoria en Zaragoza, pero no encontraron la puerta rival. "En la primera parte aguantamos bien y esperábamos a que bajase la fuerte presión que ejerce el Athletic. Sabíamos que si aguantábamos cincuenta minutos sin que marcasen podríamos ganar, pero nos han marcado y aunque en la segunda parte hemos achuchado y hemos tenido más la pelota no nos ha valido, pese a tener oportunidades".
Oubiña se queda, no obstante, con que al menos el equipo de Herrera aprenda de los errores. "Es un partido que nos ha de servir de experiencia para posteriores compromisos".
Uno de los problemas que sigue sin resolver el Celta es mejorar la pegada. El conjunto vigués cuenta con una buena producción ofensiva pero falla en la resolución. Ayer, De Lucas y Krohn-Delhi estuvieron cerca del gol, pero el que acertó en la ocasión que tuvo fue Aduriz. Y el Celta, una vez más, pagó esa inocencia en ataque. "El Athletic ha tenido pocas ocasiones y la única clara es la que ha terminado en gol. Nosotros cada vez defendemos mejor, trabajamos mucho para ello y ahora sólo nos falta concretar las ocasiones de las que dispongamos", aseguró el centrocampista vigués, que ayer tuvo como compañero en la medular a Natxo Insa ante la lesión de Álex López. Oubiña, también se sumó al ataque y estuvo a punto de acertar con un remate de cabeza.
Área 11 / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario