Minuto 85: “Hasta el domingo”


RICARDO GROBAS
“Hasta el domingo”. Eso es lo que salía –en tono serio– de la boca de un socio del Celta de la grada de Gol el jueves alrededor del minuto 85 del partido que enfrentó al conjunto vigués con el Almería y en el que los celestes certificaron, in extremis, su pase a octavos de la Copa del Rey. A ese celtista en concreto le oí despedirse de los espectadores que tenía al lado con esas palabras que reproducía aquí, pero fueron muchos más a los que vi abandonar el estadio antes de tiempo con gesto serio o resignado cuando faltaban unos instantes para el que se preveía como pitido final. Pero que lo fue solo a medias.

Esto no es nuevo, pasa en cada partido cuando el marcador refleja un resultado adverso; pero a veces se demuestra que merece la pena esperar… En el minuto 85 –y en el 90, y en el 91, incluso en el 92– el equipo estaba fuera de la competición, y quien más y quien menos era consciente de que el tiempo se acababa y la cosa se antojaba complicada. Eso es innegable. Pero el tópico de que en el fútbol puede pasar de todo y el de que la esperanza es lo último que se pierde, a veces cobra sentido. Por eso los que se marcharon convencidos de que el Celta se había despedido de la Copa se equivocaron. Poco después, el gol de Roberto Lago, sumado al que había anotado Park, forzó la prórroga.

Y eso aún no significaba nada. La eliminación seguía siendo factible. “Se marcan eles, temos que meter nós dous goles”, le aclaraba un aficionado maduro a su esposa –ambos de pie en Gol, tratando de moverse para combatir el frío como hacíamos muchos-. Ella, algo despistada en cuanto al reglamento, le respondía sorprendida: “Ai, logho estamos fastidiados”. Podríamos haberlo estado, pero llegó el tanto de De Lucas y ahora toca esperar al Madrid. Un partido que podía haber sido uno más se convirtió al final en uno de los que no se olvidan. 

Y los más impacientes o pesimistas, una vez más, se lo perdieron. O no, porque no descarto que alguno, oyendo la celebración de la segunda diana celeste de la noche, diera marcha atrás a medio camino…

0 comments:

Publicar un comentario