![]() |
REUTERS |
El conjunto vigués tiene un problema en el juego de áreas. Sobre todo en la contraria. Las estadísticas así lo demuestran. El Celta es en estos momentos el cuarto peor ataque de la categoría. Los hombres de Paco Herrera han perforado 16 veces la portería contraria. Este registro sólo lo empeoran Mallorca, con 14, Osasuna, con 13, y el Granada, con once dianas. Estos tres últimos conjuntos –todos ellos rivales directos en la lucha por la permanencia- han disputado un partido menos que los célticos.
Esta mala estadística se sustenta sobre todo en los últimos encuentros del Celta. El cuadro vigués no ha marcado en sus tres últimas citas. Athletic de Bilbao, Betis y Atlético de Madrid han doblegado a los de Herrera por idéntico resultado (1-0). Sólo un certero golpe le ha servido a vascos, andaluces y madrileños para llevarse los tres puntos. El conjunto céltico jamás había enlazado tres partidos consecutivos sin anotar. La peor racha eran dos partidos seguidos. Esa sequía se produjo en la primera temporada del catalán en el banquillo vigués. Fue ante el Alcorcón y el Villarreal B. Ambos duelos también se saldaron con el mismo resultado (derrota por 1-0).
El Celta tiene dos cuentas pendientes para el próximo año. Mejorar los registros goleadores y sus números lejos de Balaídos (ha conseguido tres de 27 puntos disputados). En estos dos aspectos reside buena parte de la permanencia.
Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario