La extrema dependencia


REUTERS
Iago Aspas es fundamental en el juego del Celta. Ha bajado un tanto su rendimiento en las últimas tres semanas y el equipo lo ha notado. Y es que prácticamente en todos los partidos que el Celta ha puntuado el moañés ha marcado o ha participado de forma activa en los goles. En concreto, lo ha hecho en tres de las cuatro victorias y en los tres empates cosechados hasta la fecha.

El único encuentro en el que los celestes ganaron y Aspas no dejó su sello particular fue en la victoria ante el Getafe (2-1), en la que los goleadores fueron Augusto y Park. Ambos tantos llegaron tras asistencia de Krohn-Dehli.

En el anterior choque en Balaídos, el Celta se deshizo de Osasuna (2-0) y Aspas abrió el camino de la victoria con el primer gol. Lo mismo ocurrió unas semanas después ante el Sevilla (2-0). El moañés, de penalti, anotó el primer tanto celeste. Por último, el único triunfo a domicilio llegó hace cuatro jornadas en Zaragoza (0-1). El héroe volvió a ser Aspas con un gol en el último tramo del encuentro.

En lo que respecta a los empates, el canterano participó en todos ellos, pero lo hizo como actor secundario. En el derbi ante el Deportivo (1-1), Bermejo marcó después de que Aranzubia rechazase un disparo del moañes. Contra el Mallorca (1-1), Park neutralizó el gol del israelí Hemed tras ser asistido por Aspas. Finalmente, ante el Levante (1-1), volvió a actuar de asistente. Esta vez fue Quique de Lucas el que se benefició de su visión de juego.

Rayo y Granada, esfuerzo sin puntos

En sólo dos ocasiones los goles de Aspas no han servido para que el Celta sumase puntos. La última vez que ocurrió fue en Vallecas (3-2). Dos tantos suyos en la primera mitad dieron ventaja a los vigueses. Sin embargo, los de Herrera no supieron jugar con uno menos y el Rayo acabó remontando en la segunda mitad.

Iago Aspas también fue protagonista en la derrota del Celta en el estadio de Los Cármenes (2-1). Marcó el único tanto celeste en un partido en el que él y sus compañeros fallaron un sinfín de ocasiones.

En resumen, es fundamental que el Celta recupere al mejor Iago Aspas en el inicio de 2013. El equipo lo necesita para abandonar el furgón de cola de la clasificación de Primera División.

Miguel Román / Atlántico Diario 

0 comments:

Publicar un comentario