Javi Varas: "A día de hoy no tengo ningún motivo para no seguir en Vigo"


ALBERTO LIJÓ 
Javi Varas vive una nueva vida en el Celta. A sus 30 años era la primera vez que salía de Sevilla, pero se ha adaptado a la perfección, se ha convertido en una pieza fundamental del equipo y la afición ya le ha dedicado sus cánticos en el partido contra el Levante, en donde redondeó una excelente semana después de su actuación en La Romareda. Tantas buenas noticias en poco tiempo han llevado al meta sevillano a no descartar su continuidad en Vigo más allá de la finalización del contrato de cesión el próximo 30 de junio del 2013. «A día de hoy no tengo ningún motivo para no continuar en Vigo», comentó el futbolista, aunque remitiéndose al final de temporada y dejando claro que sus derechos federativos son del Sevilla y a ellos le corresponde la última palabra. «Es pronto para hablar de eso [la continuidad], sigo perteneciendo al Sevilla, la opción la tienen ellos, que es club que tiene mis derechos», comentó a modo de preámbulo, antes de manifestar lo cómodo que se siente en el Celta: «A día de hoy estoy contento en Vigo, no tengo ninguna queja, todo lo contrario. A día de hoy no tengo ningún motivo para no continuar en Vigo, aunque todavía queda mucho y ya se verá».

En esa rendija a un futuro celeste tiene mucho que ver el cariño de la afición y su papel protagonista en el equipo. El sevillano asegura que nunca olvidará los cánticos del pasado domingo. «Cuando corea tu nombre todo el campo como ocurrió el otro día [ante el Levante], es un motivo de orgullo y un reconocimiento a tu trabajo, son momentos siempre especiales que no se me van a olvidar nunca».

Fue el colofón a una semana en donde el andaluz demostró su mejor nivel, con un partido redondo en Zaragoza y una buena actuación ante el cuadro granota: «Me encuentro muy cómodo, adaptado al club y a la ciudad, con confianza por parte de mis compañeros y del cuerpo técnico, también con confianza en mí, que al fin y al cabo es lo más importante, que el futbolista confíe en sus posibilidades. Me encuentro en un buen momento y espero que sirva para seguir ayudando al equipo».

En este aspecto también puede tener su incidencia la mejoría experimentada por el equipo a nivel defensivo: «Hemos trabajado bien, hemos analizado los errores intentando cometer los menores posibles pero debemos seguir siendo conscientes de que en Primera hace falta muy poco para que te metan gol. El equipo ha mejorado bastante en ese aspecto y todavía va a hacerlo más de cara al final de temporada». Él siempre es un seguro de vida.

0 comments:

Publicar un comentario