El Valencia habría iniciado las gestiones por Aspas según Cope


MARTA G. BREA

El Valencia se ha fijado como objetivo para la temporada que viene la contratación de Iago Aspas y ya ha iniciado las gestiones para acometer su fichaje el próximo verano, según avanzó ayer la Cadena Cope en la Comunidad Valenciana. El interés del conjunto 'che' por el delantero de Moaña viene de lejos, pero se ha acentuado con el espectacular inicio de campaña del morracense en su debut en Primera División. El club vigués, por su parte, no piensa desprenderse de la gran figura de su equipo si no recibe a cambio los diez millones de euros que figuran como cláusula en el contrato del jugador.

El director deportivo del Valencia, el pontevedrés Braulio Vázquez ?ex futbolista del Deportivo?, ha reconocido en más de una ocasión que Iago es un jugador muy de su agrado. No en vano, no es la primera vez que su club trata de hacerse con los servicios del moañés. Sin ir más lejos, Aspas ya sonó con fuerza como posible refuerzo del Valencia el pasado verano, después de finalizar la pasada campaña como máximo goleador nacional de Segunda, con 23 tantos.

Ahora, el Valencia trata de adelantarse en la puja por Iago, cuyo magnífico inicio de temporada ha despertado el interés de un sinfín de clubes tanto de España como del extranjero. Aspas ha sumado a su talento innato y a su habitual descaro la regularidad de la que carecía otrora y una capacidad goleadora que ha descubierto con Paco Herrera. Todo ello amplificado por el ascenso del Celta a Primera División, que multiplica las miradas que cada jornada se centran en el delantero de Moaña.

Cada fin de semana, ojeadores de diferentes clubes siguen las evoluciones de Aspas. Los dirigentes del Celta, que ya rechazaron ofertas por él la temporada pasada, son conscientes de que en cualquier momento puede aparecer un club dispuesto a pagar los diez millones de euros que figuran en su cláusula. Es más, en la entidad consideran que si el jugador quisiera, podría abandonar el Celta en el próximo mercado de invierno. Aseguran que no le faltarán ofertas, aunque apuntan más al mercado internacional que al nacional. Sea como fuere, creen que no dejará el equipo antes de final de temporada y, entonces, se limitarán a señalar a la cláusula cada vez que un club pregunte por él.

En este sentido, cabe recordar que Aspas renovó su contrato a principios del presente ejercicio, convirtiéndose en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, y siempre ha asegurado que su sueño era jugar con el Celta en Primera División. Por consiguiente, no dejará de vestir la casaca celeste a no ser que reciba una oferta irrechazable en lo económico y, también, en el plano deportivo.

Así las cosas, está por ver hasta dónde está dispuesto a llegar el Valencia para hacerse con los servicios del jugador. El club 'che', con una deuda de aproximadamente 300 millones de euros, no puede realizar inversiones desorbitadas, como antaño, pero en la ciudad levantina consideran que sí estaría dispuesto a ofrecer 7 u 8 millones por el jugador, propuesta que podrían aumentar si traspasan a alguno de sus futbolistas.

Borja Barreira / Atlántico Diario

0 comments:

Publicar un comentario