El pichichi Joselu fulmina al Celta B en cinco minutos


CARLOS GIL

A falta de cinco minutos para la conclusión del partido en Barreiro el Compos perdía 2-1 ante el Celta B y se veía fuera del cuarteto de cabeza, devorado o cazado por un pelotón de perseguidores que están apretando. En la recta de llegada a meta el colectivo de Fredi activó el kers, le dio la vuelta al marcador con goles de Joselu y se afianza en la segunda plaza de la clasificación.

El partido no defraudó a las expectativas. Como habían anticipado los entrenadores, Pichi Lucas y Fredi, los dos contendientes quisieron adueñarse del balón y del juego. Y no tardaron en demostrarlo. En un visto y no visto, Camochu abrió el marcador para los locales e inmediatamente empató Jacobo Tato, llegando desde la segunda línea.

Tras los sobresaltos llegó la fase de tanteo. El Compos apostaba por unas posesiones más largas mientras que el filial del Celta trataba de imprimir más verticalidad a su fútbol.

En esa dinámica, el gol parecía más cerca de los locales, que se aproximaban con más peligro. Avisaron Rubén Martínez y David Añón, pero fue de nuevo Camochu el que encontró el camino de la red, al aprovechar un rechace dentro del área.

El partido siguió por los mismos derroteros tras el descanso. Pero poco a poco se fue invirtiendo la tendencia y más a raíz de los cambios que hizo Fredi. En el minuto 62 entró Louro por Martín y a falta de quince, David Nogueira por Jacobo Tato. Con las sustituciones el Compos ganó metros ante un Celta B que no renunció a las transiciones rápidas para intentar sentenciar.

Y en el tramo final llegó la reacción visitante, después de una acción no exenta de polémica. En el minuto 83 Borja vio una tarjeta amarilla. La afición del Compos entendía que era la segunda, pero o bien la del minuto 53 quedó sin efecto o bien aquella fue para otro compañeros. El caso es que no hubo expulsión.
Poco después Gonzalo inventó un pase al espacio, Joselu controló en carrera con el muslo y anotó el gol del empate.

El punto no era un mal resultado, pero el Compos no se conformó. Y en el minuto 87, Mariño sacó una falta lateral y Joselu metió el exterior de la bota para desviar el balón lo suficiente como para sortear la oposición del portero.

La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario