Baño de autoestima para la Liga


La victoria frente al Real Madrid en la Copa del Rey debe suponer todo un aval para la Liga. Un baño de autoestima sobre el que deslizarse hacia la permanencia en Primera. El Celta demostró el miércoles que puede competir ante cualquiera con sus argumentos. Jugando al fútbol y creando oportunidades. Un subidón emocional que va mucho más allá del desenlace que pueda tener el cruce copero el 9 de enero en el Bernabéu y que deja en un segundo plano el cansancio que el equipo pudiera acusar de cara a la cita del lunes ante un Betis enrachado. «El resultado positivo es un empujón más y no creo que sea un hándicap porque hay tiempo para recuperar. No hay secuelas y deja una parte muy positiva para nosotros. Mentalmente la sensación es diferente cuando ganas», comentó Bustos en la jornada de ayer estableciendo un puente entre la Copa y la Liga.

El partido con el Real Madrid sirve para ratificar que Herrera tiene un equipo titular y que el fondo de armario solo parece estar para cubrir eventualidades. Ante los blancos jugaron nueve habituales en el once a los que hay que unir a Javi Varas, aunque Sergio demostró ser un relevo de calidad.

El reto ahora es trasladar toda la intensidad y el juego del miércoles a la Liga, a dos citas de órdago para terminar el año (Betis y Atlético de Madrid) y con la zona de descenso acechando a tres puntos después de la derrota en Bilbao, el único borrón de las últimas jornadas. Ante la escuadra de Mourinho, los vigueses demostraron su fortaleza como locales, pero en la Liga no ganan en Balaídos desde el pasado 5 de octubre (al Sevilla). Redondear el año mágico como locales con un triunfo ante el equipo de Mel sería un salvoconducto para pasar la Navidad fuera de la zona roja y para encarar una cuesta de enero de órdago.

0 comments:

Publicar un comentario