Resumen 12ª jornada: Sevilla es rojiblanca


Foto: Roberto Pardo

Fin de semana de un derbi que sevillano que será recordado durante mucho tiempo. El Sevilla pasó por encima de su eterno rival en un partido que el aficionado de Nervión guardará en el álbum de las grandes noches y el verdiblanco esconderá en los más hondo de la memoria. En la zona alta de la tabla no hubo cambios. El Barça mantiene su ritmo imperial gracias a un genial Messi, el Atlético sufre pero vence en Granada y el Real Madrid saca el rodillo en el Bernabeu frente al Athletic. Volvió a pinchar un Málaga que acumula cuatro jornadas sin ganar y que es adelantado en la clasificación por un Levante que se mete en Champions. Por abajo, Espanyol, Osasuna y Deportivo repiten una semana más en puestos de descenso.

Osasuna 0-0 Málaga
Reparto de puntos en el partido inaugural de la jornada. Mereció más el conjunto rojillo, quien vio como el colegiado le anulaba un gol legal al comienzo del partido y cómo después Willy Caballero evitaba el gol de la victoria con una intervención prodigiosa. Empate que mantiene a los navarros en puestos de descenso y desplaza a los malacitanos, que no ganan desde hace un mes, a puestos de Europa League.

Valencia 2-1 Espanyol
Polémico encuentro el de Mestalla que se resolvió en favor de los chés gracias a un penalti inexistente transformado por Soldado cuando restaban dos minutos para la conclusión del choque. Antes, Jonathan Viera había adelantado a los de Pellegrino en el 16 y Longo establecía el empate en el 31. Tras esta victoria, el conjunto valenciano escala posiciones y se acerca a Europa. Por su parte, los de Pochettino  son el nuevo farolillo rojo de la liga.

Barcelona 3-1 Zaragoza
Triunfo relativamente cómodo de los de Tito Vilanova ante un digno Zaragoza. Messi abrió la lata a los 15 minutos, pero Montañés empataría poco después. Antes del descanso, el camerunés Song devolvía la ventaja a los culés. Ya en el segundo tiempo, de nuevo Messi cerraba el marcador. El Barça mantiene la distancia de 3 y 8 puntos con Atlético y Real Madrid, respectivamente. El Zaragoza, pese al tropiezo, continúa en media tabla a la espera de recibir al Celta el próximo lunes en la Romareda.

Real Madrid 5-1 Athletic
Partido cómodo para los blancos ante un Athletic valiente pero que terminó trasquilado. Los goles de Aurtanetxe en propia puerta, Sergio Ramos y Benzema liquidaron a los leones en apenas 30 minutos, aunque Ibai reduciría distancias antes del intermedio. En la reanudación, el colegiado se comió un claro penalti en el área merengue por manos de Coentrao. Jugada que precedió al cuarto gol de los de Mourinho, obra de Özil. Khedira redondearía en el 72 una victoria que mantiene al vigente campeón de liga a 8 puntos del líder. Por su parte, los de Marcelo Bielsa son decimocuartos a 4 puntos del descenso.

Deportivo 0-2 Levante
Partido desgraciado para el Deportivo, que vivió una serie de catastróficas desdichas. En el primer tiempo, las lesiones de Marchena y Ze Castro lastraron la retaguardia de un conjunto que encajaría su primer gol, obre del nigeriano Martins. En el segundo tiempo, los coruñeses no supieron aprovecharse de la expulsión de Pedro López e incluso marraron una pena máxima por mediación de Riki. Posteriormente, la expulsión de Aranzubía obligó a Álex Bergantiños a ponerse los guantes, puesto que Jose Luis Oltra ya había realizado todos los cambios. Barkero aprovechó la debilidad en la portería blanquiazul para anotar el definitivo 0-2 que mete al Levante en Champions y mantiene en descenso a los herculinos.

Getafe 2-1 Valladolid
Remontada azulona en el Coliseum Alfonso Pérez. Óscar anotó el gol de los pucelanos justo antes del descanso, pero en apenas cuatro minutos, los de Luis García le dieron la vuelta al partido. Primero Alexis, en el 73, y después Lafita, en el 77, remontaron el encuentro para darle 3 puntos de oro a un Getafe que se asoma a Europa. El Valladolid, mientras, sigue en mitad de tabla.

Granada 0-1 Atlético
Victoria sufrida de los del “Cholo” Simeone en Granada. La mala puntería nazarí salvó a los rojiblancos de verse por detrás en el marcador en el primer tiempo. Tras la reanudación, un solitario gol de Arda Turan fue suficiente para que los colchoneros sumasen un nuevo triunfo, el décimo en 12 jornadas, que les sirve para aguantar el infernal ritmo del Barcelona. Por su parte, el Granada de Anquela marca la frontera con la zona de descenso.

Sevilla 5-1 Betis
Paliza brutal del Sevilla a un Betis que pocas veces habrá recibido un baño semejante de su eterno rival. El festival goleador de los de Nervión arrancó al minuto de juego, cuando Reyes aprovechó una cesión del guardameta verdiblanco para hacer el primero. Tan sólo tres minutos más tarde, el argentino Fazio haría el segundo. Antes del descanso, repetirían goleadores: Reyes anotaría el 3-0 en el 32 y Fazio establecería el 4-0 con el que se llegó al intermedio. A la vuelta de vestuarios, Rubén Castro hizo el gol del honor verdiblanco, pero en el último minuto de partido Rakitic redondeó la goleada con el 5-1. Gloria para los de Míchel, que además se acercan a puestos europeos, y humillación para los de Mel, quienes deben apresurarse en olvidar cuanto antes este día fatídico.  

Real Sociedad 4-0 Rayo
Goleada de los donostiarras a los vallecanos en el encuentro que cerraba la jornada. Carlos Vela puso a los de Montanier en franca ventaja, con dos goles en apenas tres minutos. En el segundo tiempo, Mikel González sentenció el choque tras un contraataque para que Chory Castro, con un golazo, redondease después el marcador. Ambos equipos permanecen en la zona templada de la clasificación.

0 comments:

Publicar un comentario