Remontada copera 17 años después


JOSÉ LORES
El conjunto vigués llevó el delirio a Balaídos. Recordó al de la época dorada. La última remontada cosechada en la Copa del Rey se produjo el 11 de enero de 1995. Su víctima fue el Lugo. El equipo lucense llegaba a Balaídos con una renta de un gol a cero, El cuadro celeste no tuvo piedad de su rival. Salió a por el partido y acabó venciendo por cinco a cero. Aquel Celta, que había llegado a la final en la anterior edición copera, acabó cayendo en la siguiente fase ante el Mallorca.

Sin embargo, la prórroga no se disputada en un duelo del torneo del KO en Balaídos (en eliminatoria a doble partido) desde enero de 1994. El equipo que dirigía por aquel entonces Txetxo Rojo daba un nuevo paso hacia la final del Vicente Calderón al apear en octavos de final al Logroñés. Los celestes lograron igualar la eliminatoria gracias al tanto tempranero de Gudelj. Llegó la prórroga y, tras el tiempo extra, los penaltis. Santi Cañizares ejerció de héroe. Detuvo dos penaltis y el Celta firmó su pase para la siguiente ronda. Aquella Copa del Rey finalizó en el Vicente Calderón, con el penalti errado por Alejo y que echó por tierra la posibilidad de conquistar el primer título nacional para la historia del club.

Este Celta ha demostrado que tiene fe para remontar resultados. Esa alma que pedía hace días Paco Herrera es clave para que el equipo vigués se afiance en Primera. Este grupo, plagado de jugadores formados en A Madroa, promete dar muchas éxitos a una afición habida de alegrías

Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo

0 comments:

Publicar un comentario