![]() |
SARA ROJAS |
Para esto no hacía falta tanta rueda de prensa y anuncio rimbombante del alcalde. Las mediáticas obras de urgencia en el estadio de Balaídos se han quedado en una simple corrección de grietas que no llega ni a la categoría de tirita. Quizás, siguiendo con el símil, podríamos hablar de que le están echando Betadine a la herida para disimular el problema real que tienen las entrañas de nuestro coliseo.
Los operarios de la empresa contratada por el Concello de Vigo se ocupan desde hoy y hasta la mañana del jueves en buscar posibles desprendimientos en la fachada de Marcador, actúan echando un remiendo a base de cemento y a por el siguiente. Poco más se está haciendo y poco más se podía esperar de una obra con un plazo de ejecución tan corto.
![]() |
SARA ROJAS |
La solución es complicada y nadie lo ha negado. La titularidad pública del estadio y sus terrenos dificulta, junto a la actual situación económica, poder llegar al único futuro posible: la construcción de un nuevo Balaídos. La implicación de las tres administraciones, Xunta, Deputación y Concello, junto a un plan de obras grada a grada a largo plazo se antoja como la vía para evitar una desgracia. Y no está chapuza de Pepe Gotera y Otilio.
0 comments:
Publicar un comentario