Dilema para Herrera en la Copa


JESÚS DE ARCOS 
El Celta está obligado a superar mañana en Balaídos (19.30 horas) un resultado adverso de 2-0 en Almería para continuar vivo en la Copa del Rey. El premio que le espera es un doble enfrentamiento ante el Real Madrid. En el primer partido ante conjunto almeriense, Paco Herrera apostó por los suplentes. Quiso reservar a los titulares para el partido ante el Barcelona. ¿Repetirá mañana el mismo plan?, ¿recurrirá al equipo titular? Herrera tiene un dilema.

El premio por eliminar al Almería de la Copa del Rey resulta demasiado goloso para el Celta, tanto a nivel deportivo como económico, pues al equipo vigués se le presentaría la posibilidad de enfrentarse en la siguiente ronda al Real Madrid, a doble partido. En ese caso, los futbolistas tendrían una nueva oportunidad de jugar en uno de los mejores estadios del mundo -el Santiago Bernabéu- y el club vigués vería a su alcance unos ingresos económicos extraordinarios en torno a los 300.000 euros por el partido de Balaídos.
Ante estas dos circunstancias, el encuentro de mañana con el conjunto almeriense suscita el debate de si Paco Herrera tendría que disponer de los mejores jugadores para intentar superar el 2-0 que los célticos encajaron en el estadio de los Juegos Mediterráneos o reservarlos para el compromiso de Liga del domingo, ante el Levante, ya que se supone que la prioridad es el campeonato regular y no el torneo del KO.

Javier Maté, director deportivo del Rápido de Bouzas, se decanta por una mezcla de titulares y suplentes. "Creo que Paco Herrera maneja muy bien ese tema. Entonces, tampoco le doy mayor importancia a si hay rotación o no. Está claro que este año lo importante es la Liga, pero por qué renunciar a la Copa si se puede presentar un equipo competitivo: en vez de poner a diez suplentes por sistema -como ocurrió en el duelo de ida en Almería-, pues se puede elegir a los cinco que mejores prestaciones ofrezcan en los entrenamientos para darle descanso a la gente que está más cargada de partidos".

El exportero del Celta considera innecesario "correr riesgos, pero no hay por qué renunciar a nada. En esta ciudad, la Copa ha dado grandes alegrías, sin haberla ganado nunca, y ha despertado mucho celtismo". En el estadio de los Juegos Mediterráneos, Herrera presentó un once completamente distinto al que días antes empató en casa ante el Deportivo y que más tarde perdería en el Camp Nou. Jugaron todos los suplentes, además de Jonny y Madinda, del filial. Solo la lesión de Samuel y la expulsión de Vila obligó al técnico a recurrir a titulares como Cabral y Mallo.

Para mañana, Herrera no podrá contar con esta pareja de centrales. Es probable que apueste por Antón de Vicente, del filial, para acompañar a Cabral. Sergio, en la portería, también es seguro. El técnico posiblemente dará descanso a algún titular.

"La decisión es difícil de tomar porque hagas lo que hagas siempre habrá gente que no le guste. Yo pelearía a muerte por la Copa porque después le tocaría un rival como el Real Madrid. Pasar esta eliminatoria sería bueno para los futbolistas y el club. Como mucho, yo haría tres o cuatro cambios, nada más. El partido de Liga del domingo es importante pero queda mucha competición y la victoria en Zaragoza le dio un pequeño colchón al Celta. Es muy complicado superar un 2-0 en contra, pero hay que intentarlo por todos los medios", subraya Moncho Carnero, extécnico del Celta y ahora al frente del Celta Indoor.

J. Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario