Previa Celta - Almería: Remontada con premio


Foto: Ricardo García
Llega la Copa del Rey a Balaídos y lo hace en una situación desfavorable. El 2-0 de los Juegos del Mediterráneo no es el resultado deseado por ningún celtista, consciente de que levantar ese marcador ante un Almería que camina con paso firme hacia el ascenso parece tarea complicada. Sin embargo, merece la pena intentarlo. En el horizonte aguarda un enfrentamiento con el Real Madrid y todo lo que eso conlleva. Una eliminatoria ante el conjunto blanco sería muy jugosa tanto en lo deportivo, por enfrentarse a uno de los dos mejores conjuntos del mundo, como sobre todo en lo económico, por la ingente taquilla que puede generar en beneficio de las arcas celestes. Por eso los celestes parecen convencidos de apoyarse en su fortaleza como local para darle la vuelta a la situación. Y es que la remontada vendría con premio.
   
Por eso Herrera ha decidido apostar por sus hombres de más confianza. Sólo Álex López se ha quedado fuera de la convocatoria. El resto de descartes: el sancionado Vila, Dani Abalo y los tres canteranos, Antón de Vicente, Madinda y Jony, a los cuales el técnico ha mandado un mensaje de desconfianza importante. No obstante, no se espera que se decante por el once titular habitual, sino que realice una mezcla de titulares y suplentes que permita afrontar el encuentro con plenas garantías.
   
Así, Sergio estaría en la portería, protegido por una defensa de cuatro con Hugo Mallo, Cabral, Túñez y Bellvís. Oubiña y Natxo Insa formarán en el doble pivote con De Lucas y Toni en los costados. Arriba, Park Chu Young y Iago Aspas.
   
Por su parte, el Almería llega al choque concienciado en mantener esa renta de dos goles que logró en el encuentro de ida. Su buena situación clasificatoria en la Liga Adelante le permite centrar fuerzas en este encuentro, de vital importancia por la misma razón que los celestes: el posterior enfrentamiento ante el Real Madrid vendría de perlas para la economía del conjunto rojiblanco.
   
Por ello, se espera que Javi Gracía opte por una fórmula similar a la de hace un mes, donde mezclo a titulares y suplentes. Así pues, David García formará bajo palos con Rafita, Trujillo, Silva y Gunino en defensa. Casquero y Azeez ocuparán la medular justo por detrás del trío de mediapuntas compuesto por Aarón Ñíguez, Jonathan y Molinero. Arriba, Charles o Ulloa saldrán de inicio, aunque todo parece indicar que será el ex del Pontevedra el que sea de la partida.
   
Undiano Mallenco dirigirá un encuentro en una hora un tanto intempestiva –plena tarde de un jueves- y en el que el Celta necesitará vencer por más de dos goles si quiere pasar la eliminatoria (el 2-0 lo llevaría a la prórroga y cualquier otro resultado lo eliminaría). Fortaleza defensiva y marcar pronto parecen las claves para levantar una eliminatoria que esconde un premio: el Real Madrid. Balaídos será importante para acometer una remontada difícil pero para nada imposible. Cosas más raras se han visto.





0 comments:

Publicar un comentario