![]() |
REAL CLUB CELTA |
No está siendo el inicio de temporada deseado por Park Chu-Young ni por los responsables del Celta cuando lo ficharon. Sin embargo, el delantero coreano se muestra tranquilo, promete que trabajará a destajo para mejorar y sostiene que su bajo rendimiento no tiene que ver con alguna incompatibilidad con el estilo del equipo.
- Esta semana que se ha quedado en Vigo en vez de marcharse a jugar con su selección le habrá venido bien para seguir trabajando con el grupo y avanzar en su proceso de adaptación.
- Desde luego. Si hubiese tenido que ir a Corea y después volver, estaría muy cansado. Llegar con sólo dos días de margen antes del partido, sería difícil para mí. Esta semana me ha venido muy bien.
- ¿Solicitó usted a su Federación no ser convocado?
- No. La selección tenía un amistoso contra Australia pero únicamente con futbolistas que están jugando en la liga coreana, en Japón o en países del área.
- ¿Está resultando más difícil de lo que pensaba jugar en Vigo?
- No lo veo así. Me siento cómodo en el club y en el equipo. Nada más.
- ¿Y está contento con las oportunidades que está teniendo?
- Los minutos que me está dando el entrenador están bien.
- Pero supongo que usted esperará jugar más.
- No es una elección de cada jugador sino que es una elección del entrenador. Para mí, si me da un minuto, dos minutos o diez, daré lo máximo. Eso es todo. Lo único que importa es que daré lo mejor de mí y lo intentaré con firmeza sea un minuto o sea más tiempo.
- Hablando sobre usted, el entrenador, Paco Herrera, ha dicho que no lo ve jugando junto a Iago Aspas. ¿Qué opinión le merece?
- No sabemos si podremos jugar juntos. Si jugamos juntos y las cosas salen bien, perfecto. Pero a día de hoy no lo sabemos porque no hemos jugado demasiado el uno junto al otro. Lo veremos a lo largo de la temporada.
- ¿La forma de jugar del Celta le viene mal a su estilo?
- Cada futbolista tiene sus cualidades: unos pasan muy bien, otros definen mejor. Por mi juego, tiendo a estar en el área, es donde me siento más cómodo. No es tan fácil, pero me siento cómodo.
- ¿Se siente más presionado por el hecho de ser un fichaje de este último verano o por tener que meter más goles?
- Todos los futbolistas sienten la presión. Es algo normal. Yo quiero jugar todos los partidos y quiero marcar más goles. Pero no siento una presión especial. Eso sí, cada día en los entrenamientos y después en casa o en el hotel pienso en cómo marcar más o jugar más.
- ¿No cree que tenga más presión que el resto de sus compañeros?
- No lo sé. No sé la que sienten los demás.
- En cuando a su vida personal, después de casi tres meses en la ciudad, ¿se siente ya totalmente adaptado a Vigo? ¿Y su familia?
- Mi familia no sé cuándo podrá venir. Aún no está aquí. Quizás vendrá a Vigo pronto y ojalá pueda ser así porque la gente de aquí es buena y muy amable. Me siento muy bien. Es fantástico.
0 comments:
Publicar un comentario