La progresión de Túñez


EFE
La carrera deportiva de Andrés Túñez ha dado un vuelco desde su debut con la Vinotinto hace poco más de un año. Jugar con Venezuela aportó esa dosis de confianza que necesita todo futbolista. Su primer partido internacional –se estrenó ante Argentina- fue el primer paso hacia una temporada para enmarcar. El central criado en A Madroa se erigió en una de las claves del ascenso al formar una pareja casi infranqueable con Oier Sanjurjo.

El rendimiento de Túñez siguió convenciendo a César Farías y se ganó el beneplácito de un Paco Herrera que apenas había contado con él en su primera temporada como entrenador del Celta. Los tiempos, sin embargo, han cambiado. El internacional venezolano es un fijo en los planteamientos del técnico extremeño. De hecho, es el único jugador del conjunto vigués que ha disputado todos los minutos de Liga.

El “5” céltico está siendo uno de los defensas revelación de la categoría. Ha competido bien ante delanteros de la categoría de Higuaín, Benzema o Lionel Messi. Túñez está demostrando que es un zaguero de carácter internacional. Ayer firmó una mejora de contrato. El Celta quiere vincular su futuro al de su central titular. La entidad y el jugador comparten objetivo. Asentarse en Primera División es la meta de los dos.

Pero el internacional venezolano también tiene otras ambiciones. Espera hacer historia con Venezuela. La Vinotinto espera debutar en la fase final de un Mundial. Lograr el anhelado billete para Brasil es más que viable. Andrés Túñez espera estar presente en ese gran escaparate. De momento, ya ha tiene en su currículum deportivo haber estado en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou. Ahora jugará en Miami. Lo hará en el Marlins Park, un escenario que cambiará el béisbol por el fútbol. El combinado que dirige César Farías se enfrentará a Nigeria. Será otra experiencia más en la carrera de un jugador que ya es uno de los grandes valores que ha creado la factoría de A Madroa.

Carlos I. Castrillón / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario