MARTA G. BREA |
A Jonathan Vila le llega como un regalo inesperado la oportunidad de jugar en el Camp Nou. El canterano fue suplente hace seis años en la visita al coliseo barcelonés, en el que mañana se podrá estrenar esta temporada con la zamarra celeste. Las bajas por sanción y lesión de Cabral y Samuel le abren las puertas de la titularidad a Vila.
Le llega la hora de estrenarse en la Liga.
- Sí, después de una larga espera puede que juegue el sábado. Estoy esperando el partido con ilusión y con ganas.
- ¿Está mentalizado para ser titular en el Camp Nou?
- Para eso siempre se está mentalizado. Son partidos importantes, que se marcan en el calendario. Es un partido bonito, que a todo futbolista le gusta jugar.
- ¿Es su primera visita al Camp Nou?
- No. Había estado con el Celta del último descenso a Segunda División. Era mi primer año con la plantilla del Celta, pero aquel día no jugué.
- Fue la temporada de su debut en Primera [ante el Levante]. Han pasado seis años y ahora se le presenta una oportunidad de volver a jugar en la máxima categoría y en un gran escenario.
- Desde entonces no he vuelto a jugar en Primera. Espero con ilusión la oportunidad y con ganas de poder ayudar a los compañeros.
- ¿Cómo ha llevado la suplencia en este inicio de temporada?
- Como futbolista sabes que te pueden pasar estas cosas. No es fácil porque ves a tus compañeros jugando y a tí te toca verlos desde el banquillo o la grada. Lo que te toca en esos momentos es ayudar lo máximo posible al equipo, estés donde estés, y seguir trabajando fuerte cada día para que cuando te llegue la oportunidad hacerlo lo mejor posible.
- ¿Duerme bien sabiendo que tendrá que frenar a uno de los mejores jugadores del mundo?
- Duermo bien (risas), pero está claro que estamos ante uno de los mejores equipos del mundo, no solo por Messi sino por otras muchas grandes individualidades que tiene el Barça. Han hecho un equipo increíble contando con la cantera. Y el peligro no solo es Messi. Si te paras a ver nombre a nombre, es un equipo increíble.
- Cabral, que coincidió con Messi en la selección argentina sub 20, ¿les ha dado ya alguna recomendación para frenarlo?
- No, todavía no hemos hablado. Pero después de los partidos que hemos visto te das cuenta que ante un jugador así es muy difícil frenarlo. Tienes que estar muy atento, muy concentrado. Y aún así, con la calidad que tiene el equipo te desbordan por cualquier lado. Messi es el mejor jugador del mundo y es muy difícil pararlo.
- Aunque ha jugado varias veces en Primera y en la UEFA, ¿quizás sea este el partido más importante de su carrera?
- Sí. Es el partido soñado y esperado. Puede ser lo mejor que me haya pasado hasta el momento y será inolvidable para mí. A ver cómo estoy, cómo respondo ante uno de los mejores equipos del mundo; y esperando que llegue el día.
- ¿Les preocupa salir goleados?
- No pensamos en eso. Lo que estamos preocupados es en poder ser nosotros mismos.
- ¿Se presenta un partido más difícil que el del Bernabéu?
- Todos los partidos son complicados y el Madrid y el Barça tienen estilos de juego diferentes: unos al contraataque y los otros con mayor posesión del balón. Diferentes pero igual de complicados.
Javier Conde / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario