Iago Aspas espanta los fantasmas en La Romareda


El Celta ha logrado esta noche en La Romareda la primera victoria de la temporada como visitante. Los de Paco Herrera han sabido madurar el partido y esperar el momento de dar un zarpazo que ha resultado definitivo cuando Iago Aspas remató de volea un gran servicio de Roberto Lago. El conjunto céltico presentó una cara más reservona que de costumbre y obtuvo la victoria ante un Zaragoza con poca capacidad de sorpresa. 

De entrada, Herrera apostó por Bermejo en detrimento de Park. Era la única duda antes del comienzo del encuentro, ya que el resto del equipo fue el esperado, con Javi Varas en portería. Defensa de cuatro para Hugo Mallo, Cabral, Túñez y Roberto Lago. Álex López y Oubiña en el doble pivote, Krohn-Dehli y Augusto en las bandas, Bermejo de enganche, y Aspas como el llanero solitario en punta de ataque. 

Salió el Celta con ganas de enseñar los dientes, y al minuto de partido ya había disparado a portería gracias a un remate de Bermejo, que cazó un balón en la frontal del área, aunque su remate cayó manso en las manos de Roberto. El Zaragoza pronto se hizo con el control del esférico, aunque sus llegadas brillaban por su ausencia. El Celta, bien replegado, esperaba su oportunidad en la contra. A los 8 minutos, Krohn-Dehli inició una contra que acabó en las botas de Aspas, que tras jugada personal disparó a portería. Su remate golpéo a un zaguero rival y acabó en los guantes de Roberto. 

Sería el danés otra vez quién iniciaría las hostilidades en el bando celeste tras robar un balón y poner un buen pase a Bermejo, despejado por Apoño cuando el cántabro se relamía. La respuesta aragonesa fue un disparo lejano de Edu Oriol. El futbolista blanquillo probaría en varias ocasiones esa suerte, sin problemas para Varas. 

Fue una primera parte con dominio alterno, en el que el Zaragoza tenía más balón, pero las llegadas del Celta asustaban a la parroquia local. El ritmo era bastante alto, y, aún sin demasiada presencia en las áreas, pero con una interesante batalla en la medular, donde la alta presión del Zaragoza ponía en jaque a los de Herrera. 

En la reanudación llegó el turno de Javi Varas, que se tuvo que emplear a fondo a un gran remate de Víctor Rodríguez. Era un momento clave, ya que apenas había transcurrido un minuto del segundo tiempo. Augusto tuvo en sus botas la contraréplica, aunque sin fortuna. En el tercer cuarto del partido, el Zaragoza agudizó su dominio. El Celta sufría, se defendía como podía e intentaba salir a la contra, pero había demasiada distancia entre líneas, lo que dificultaba que le balón llegase a Aspas en condiciones. El moañés dejó destellos de gran calidad, pero se pasó de individualista en ocasiones. 

El paso de los minutos sentó bien al conjunto de Herrera, que se fue yendo hacia arriba paulatinamente. Un gran pase de Roberto Lago encontró a Aspas que, dentro del área, realizó un control maravilloso y remató intentando sorprender a Roberto, que sacó una mano portentosa para evitar el tanto del Celta. Antes había tenido una ocasión Bermejo, y unos minutos después, Álex López remató flojo de cabeza. 

El Celta llegaba más en esta fase, y fruto de esa mejoría llegó una acción iniciada por Krohn-Dehli, muy destacado en este encuentro, que asistió a Roberto Lago. El del Calvario se internó en el área, oteó el horizonte y se la dio a Aspas para que el moañés rematase de tijereta. Un bello gol para la primera victoria del Celta lejos de Balaídos. 

Aún tocó sufrir, porque Aranda, que había entrado unos minutos antes, estaba dispuesto a demostrar su enorme clase. El jugador zaragocista es tan irregular como talentoso, pero demostró su enorme clase con una acción individual, cuando el marcador registraba aún un empate, y con un disparo lejano que se encontró con la prodigiosa mano de Javi Varas. El sevillano volvió a ser decisivo para el Celta. 

Primera victoria del Celta fuera de casa. Una victoria muy necesaria, que aúpa a los de Herrera en la clasificación. Los de Herrera ocupan la decimoquinta posición en la tabla, superando al Mallorca, con 14 puntos, tres más que el Granada, que marca actualmente los puestos de descenso. Hay que refrendar esta victoria el próximo domingo en Balaídos ante el Levante para seguir espantando los fantasmas. 

Ficha técnica 

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, Movilla, Apoño, Edu Oriol (Aranda, min.61), Víctor Rodríguezl, Montañés (Javi Álamo, min.88) y Hélder Postiga

Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Álex López (Ju Young Park, min.83), Augusto, Mario Bermejo, Krohn-Dehli y Iago Aspas (Bustos, min.90+)

Goles: 0-1, min.82: Iago Aspas

Árbitro: Delgado Ferreiro, del comité vasco. Amonestó a Sapunaru, Álvaro, Apoño y Cabral,

Campo: La Romareda

0 comments:

Publicar un comentario