![]() |
DAVID RAMOS |
Hugo Mallo (Marín, 1991) vive su momento más dulce. Con 21 años ya acumula en el Celta 98 partidos de Liga (11 en Primera) y dos de play off, a los que hay que añadirle nueve de la Copa del Rey -109 en total-, acaba de volver a la selección sub 21 y el Celta le ha ampliado y revisado el contrato. Al marinense, que se ha convertido en uno de los jugadores más valorados del plantel, le encantaría seguir los pasos de Oubiña y pasarse toda su vida deportiva en Vigo. Alcanzar la selección absoluta es otro de sus objetivos.
-Buen arranque de temporada el suyo.
-Me estoy encontrando bien físicamente aunque con el Mallorca noté el cansancio de la selección pero a nivel colectivo podían estar mejor las cosas y tener algún punto más.
-¿Se ve asentado en Primera?
-Creo que sí, me veo bien y cómodo en el equipo, pero los resultados no están acompañando y no se puede reflejar de mejor manera.
-¿Al principio le costó un poco más por el cambio de categoría?
-Es una Liga superior, hay más nivel, cada jugador tiene más técnica, tácticamente son mejores pero tras acusar el cambio creo que ahora estoy metido en la dinámica y contento.
-De hecho vuelve a la sub 21 lo que puede ser un termómetro.
-Para mí es importante que me llamen, pero secundario, lo importante es estar bien con el Celta y que la gente esté contenta con mi trabajo. Luego la selección es un premio.
-Persiste la lucha con Montoya en la sub 21.
-Siempre he tenido esa rivalidad con Montoya, pero sana. Me llevo bien con él. Ahora tiene la suerte de ir con la absoluta y tendré que pelearme con Carvajal. Sea el que sea me tocará luchar, como en todos los lados.
-¿Ve posibilidades de poder llegar a la selección absoluta?
-Me gustaría, soy muy joven y tengo que ir paso a paso. Lo primero es centrarme en el Celta.
-El Celta está reconociendo sus méritos con una ampliación y revisión de contrato.
-El Celta hizo un gran esfuerzo conmigo, y después de ampliarme el contrato me ha revisado la ficha. Es de agradecer y yo quiero corresponderle con trabajo y ganas en el campo.
-Se ve como Oubiña de celeste hasta el final de su carrera.
-Tengo 21 años y nunca se sabe, pero me gustaría pasarme en el Celta toda mi vida deportiva. Soy de aquí, de la casa, conozco este club y ya casi soy más de Vigo que de Marín.
-¿Quién le ha dado más trabajo a la hora de marcarle?
-Creo que el día del Granada lo pasé mal, también el día de la Real Sociedad.
-¿Y con los grandes?
-El día del Real Madrid lo llevé bastante bien, peor el partido con el Barcelona con las ayudas de Jordi Alba. Fue un día difícil para los laterales.
-¿El derbi, su actuación estelar?
-Un derbi no se juega todos los días y estás toda la semana pensando en el partido. Se afrontó con muchas ganas y sucedió así, pero según me pasó con el Dépor pudo ser con otro equipo.
-¿Será Jonny su sucesor?
-Ojalá. Es un chaval joven, fuerte, contundente, agresivo y que tiene todo para triunfar en el Celta.
-Incluso le puso las cosas complicadas al principio.
-A mí me venía bien esa rivalidad para no dormirme y ponerme las pilas, a él también le viene bien.
0 comments:
Publicar un comentario