![]() |
DIARIO AS |
El balance de puntos del Celta en este primer tramo de Liga no puede ser más contundente: diez como local y ninguno como visitante. La fragilidad a domicilio contrasta con la fortaleza en Balaídos, donde el conjunto vigués opta este domingo ante el Mallorca a alcanzar trece puntos en seis partidos, un registro que supondría el mejor arranque en casa de la 'era Herrera'.
En las dos anteriores campañas del técnico catalán en Vigo, ambas en Segunda, su mejor inicio como local lo firmó en su primer año. En el curso 2010-11, el cuadro olívico sumó once puntos en los primeros seis encuentros en Balaídos. Pese a estrenarse con una derrota ante el Barcelona B, los célticos despejaron los fantasmas de anteriores años en casa y encadenaron tres victorias consecutivas (contra Córdoba, Nàstic y Alcorcón) y dos empates (Betis y Granada).
La temporada pasada el Celta empezó con muchos problemas en su estadio y sólo pudo lograr siete puntos en los seis primeros partidos en Vigo. El equipo dirigido por Herrera perdió en tres ocasiones (Elche, Las Palmas y Hércules), venció en dos (Huesca y Cartagena) y empató contra el Valladolid.
Inalcanzable
La cifra que ya no se igualará es la del anterior regreso a Primera. En la 2005-06, con Fernando Vázquez como entrenador, se sumaran quince puntos gracias a cinco triunfos.
Diario AS
0 comments:
Publicar un comentario