Hay cosas que no tienen precio


JAVIER CEBOLLADA
A estas alturas de la película, ya no sabemos cual es el precio real de mercado de Iago Aspas. Sabemos que hay una cifra de referencia, los 10 millones de su cláusula, pero no sabemos si habrá un equipo, dos o tres interesados en él. Sería de locos que así no fuese, pero tal vez sería de locos abonar lo que marca el precio de Aspas en la percha. 10 millones de euros es una barbaridad a la que no llegaría ningún equipo español salvo, tal vez, Atlético de Madrid y Valencia, amén por supuesto de los dos grandes. 

Pero el valor de Aspas va mucho más allá de lo numérico. Esa cantidad de millones de euros podría ser revisada y ampliada, y aún así seguiría siendo un número. Aspas tiene más valor en otras cuestiones. Su garra, su empuje, su espíritu.. esa manera que tiene de enganchar a la afición celeste le han convertido en un futbolista único. Ni mejor ni peor, sencillamente único e irrepetible. Su bailoteo con el balón, sus protestas más o menos airadas, su ansia, su tranquilidad nerviosa, o su nerviosismo tranquilo. 

Es un futbolista peculiar, de los que ya no quedan y pensábamos que ya no volverían. Día a día nos repiten que Iago Aspas se va a ir, como si fuese fácil pagar esas cantidades por un futbolista en un mundo, y el fútbol no es ajeno, marcado por la crisis. ¿De verdad alguien querrá pagar este dinero por el futbolista? Y, también importante, ¿Qué opinará el jugador?. Aspas sabe que en otros equipos podría saciar sus ganas de victoria, pero el escudo, suponemos, tirará mucho, y se lo pensará bastante antes de tomar cualquier decisión. 

Y podrían os defender a Aspas basándonos en los números, fríos como el hielo, o en otro tipo de cuestiones, pero hay ciertas cosas que no tienen valor. Como decía aquel famoso anuncio. Iago Aspas para el Celta no tiene precio. El Celta para Iago Aspas tampoco. Ni nosotros seremos tan felices sin él, ni él lo será sin nosotros. Para bien o para mal, Aspas lleva en la sangre la identidad celeste. Y eso, no hay tarjeta que lo pague. 

0 comments:

Publicar un comentario