![]() |
EFE |
El Real Mallorca visitará Balaídos por decimoséptima vez a lo largo de la historia de la Liga. No se le han dado nada mal al Celta las visitas del Mallorca en los enfrentamientos anteriores, ya que tan solo en dos ocasiones se perdió, y en otras tres el partido terminó en tabla. El Celta se hizo con la victoria en 11 ocasiones, la última de ellas en la Temporada 2005-06, por dos tantos a cero, con goles de Contreras y Fernando Baiano.
Sin embargo, la última visita del Mallorca se saldó con una clara victoria de los bermellones (0-3). Curiosamente, las dos únicas victorias del conjunto balear coinciden con dos descensos de categoría de los célticos: La referida en la 2006-07, y el anterior descenso correspondiente a la Temporada 2003-04, en aquella fatídica última jornada en la que los mallorquines ganaron 1-2, con goles de Nené y Jesús Perera para los visitantes. Dos jugadores que acabarían jugando en el Celta posteriormente. De hecho, siempre que Celta y Mallorca han coincidido en Primera, y el Celta no ha ganado en Balaídos, ha terminado descendiendo. En la Temporada 1989-90, el partido finalizó con empate a dos goles, en una temporada en la que el Celta acabaría cayendo a la división de plata. Aquel día marcaron para los bermellones Nadal y Álvaro Cervera, mientras que para el Celta anotó dos goles Pichi Lucas. Por otro lado, siempre que el Celta ha ganado en casa al Mallorca no ha descendido.
La mayor goleada en estos partidos se dio en dos ocasiones, ambas en Segunda, (4-0). La primera vez fue en la Temporada 1944-45, y la más reciente en la Temporada 1981-82. Aquel Celta, que venía lanzado desde Segunda B, con Pavic en el banquillo, goleó al conjunto balear con goles de Manolo, Nene Suárez, y del Cura, que anotó por partida doble.
0 comments:
Publicar un comentario