El mediocentro es prioritario para el Celta


CHAMPY

El Celta tiene claro que reforzará al equipo en las próximas semanas. La Dirección Deportiva le da, en este momento, prioridad a la llegada de un mediocentro, aunque no se descarta también el fichaje de un central.

Para el mediocampo, el perfil de futbolista que se busca es el de un jugador extranjero, que sea internacional con su país y que responda a un perfil distinto a Borja Oubiña y Álex López, futbolistas que se desenvuelven por esa zona del campo e indiscutibles para el técnico en lo que va de temporada, demostrando ambos una solvencia y calidad fuera de toda duda.

Se quiere un jugador que defienda bien y dé consistencia y fuerza al centro del campo, pero que también se prolongue en ataque. El motivo por el cual se descarta la opción de ir al mercado nacional es porque los jugadores que respondan a un perfil atractivo para los vigueses están fuera de precio o están jugando en sus equipos. Por eso, son conscientes de que la salida ahora no es fácil.

Paco Herrera ya había solicitado, el pasado verano, el refuerzo de un mediocentro, aunque al final se optó por no realizar esa incorporación. Ahora se ha considerado que es un futbolista necesario dadas las circunstancias que atraviesa el conjunto celeste.

El gusto del presidente, Carlos Mouriño, es que sea un refuerzo que llegue a Vigo para quedarse un tiempo, y no una cesión hasta final de temporada, pero habrá que ver las opciones que el mercado da al respecto.

El club maneja varios nombres para el puesto, pero no ha tomado una decisión en firme, que entiende tardará aún unas semanas. Nadie quiere equivocarse en un refuerzo que se considera importante para el equipo.

Rafa Valero / Marca

0 comments:

Publicar un comentario