![]() |
LYDIA MIRANDA |
Son la comidilla de A Madroa. Ya lo eran incluso antes de que los resultados los hayan encumbrado como líderes de su liga. El equipo juvenil de División de Honor, que hoy (16:00) vive su derbi contra el Deportivo de A Coruña en A Madroa, reúne a buena parte de las principales promesas de la cantera celeste, de esos nombres que en cuestión de tres o cuatro años se esperan ver en el primer equipo.
Hace esos mismo años, otra generación maravillaba en edad juvenil. Bajo la batuta del técnico Guillermo Fernández Romo, nombres como los de Hugo Mallo ?pieza clave en el primer equipo ahora?, Toni ?otro integrante de la primera plantilla celeste?, Joselu ?marcando en el Hoffenheim tras pasar por la cantera del Real Madrid?, Rodrigo ?jugando en Liga de Campeones con el Benfica?, Jota ?cedido en el filial blanco esta temporada?, Pedro García ?militando en el Racing B? o Pablo Lede ?jugador ahora del Sporting B? empezaban a resonar.
Integrantes de los cuerpos técnicos de aquel equipo y del actual juvenil ponen por encima a éste de aquél. Cuestión que no es moco de pavo, pues el de Romo disputó la final de campeones contra el Barcelona de Montoya, Bartra Dos Santos y compañía. Y no tanto en cuestión de calidad individual, sino porque este grupo dispone de más recursos y es más completo.
A aquellos nombres dan continuidad ahora los Borja Fernández, Yelko Pino, Santi Mina, Jordan... Jugadores que son la portada de una plantilla que permite a su entrenador, David de Dios, realizar cambios sin que haya bajón en el rendimiento.
Hoy, ese grupo busca ante el Deportivo un triunfo más ?y van diez en once jornadas invicto? que le permita aumentar su ventaja sobre el segundo, el propio Deportivo, a seis puntos. Una buena oportunidad para conocer el futuro.
Santi Alonso / Atlántico
0 comments:
Publicar un comentario