El Celta nunca ha ganado en el Camp Nou


EFE
El Camp Nou se ha convertido en un estadio imposible para el Celta. Nunca a lo largo de la historia ha sido capaz de ganar allí. El único triunfo frente al Barcelona a domicilio en los 46 enfrentamientos en Primera División llegó en el año 1941 y fue en el campo de Les Corts por 0-2, curiosamente, la única vez que los vigueses fueron capaces de mantener su portería a cero en el feudo catalán. Desde entonces una decena de empates ha sido el mejor botín. Ni campos tradicionalmente gafes como El Sardinero se le han atragantado tanto a los celeste.

Francisco Roig Zaragoza había sido el héroe de aquella victoria de la pos guerra. Los goles del tinerfeño -por entonces había una fuerte implantación canaria en la plantilla- habían superado en la tercera jornada a un Barcelona que acabó aquella liga únicamente un puesto por encima del descenso mientras que los vigueses firmaron una excelente quinta posición en una Liga que ganó el Valencia.

Desde el traslado al Camp Nou la estampa del triunfo para el Celta no ha vuelto a repetirse. Los vigueses ni han sido capaces de regresar nunca más con la portería a cero. Sus visitas han terminado en 35 derrotas y diez empates (con 122 goles en contra y 37 a favor), curiosamente la mitad coincidiendo con el cambio de milenio y con la irrupción del Eurocelta. De hecho, de las últimas diez visitas cinco de ellas acabaron en empate, el último a un gol en el ejercicio 2003/04. De aquel partido quedan como supervivientes los azulgranas Puyol y Xavi. De los célticos que entrenaba Lotina ni rastro. Jesuli había adelantado a los celeste y Cocú empató después.

La última visita antes del descenso se saldó con por una derrota por 3-1 (Pinto, ahora azulgrana, era entonces el portero céltico y Borja Oubiña ya gobernaba la medular), mientras que en la anterior los vigueses habían caído por 2-0.

Xose Ramón Castro / La Voz de Galicia

0 comments:

Publicar un comentario