![]() |
MARCA |
Sin necesidad de esperar a la apertura del mercado invernal, el Celta necesita con urgencia reforzar su plantilla. Y en más de una posición. La derrota del sábado en Vallecas, pero de forma muy especial en las condiciones que se produjo la misma, han disparado las alarmas en el seno del conjunto olívico.
Miguel Torrecilla lleva varias semanas rastreando el mercado. La intención del director deportivo céltico, siguiendo indicaciones de Paco Herrera, era encontrar un recambio para el capitán Borja Oubiña y, en menor medida, un mediapunta de banda.
Pero la lesión de Samuel Llorca ha modificado las prioridades deportivas y, junto al mediocentro que se necesita y se antoja fundamental tras lo sucedido en el partido del pasado fin de semana, se busca a un central para reforzar una posición para la que el cuerpo técnico cuenta únicamente con Túñez, Cabral y Jonathan Vila.
Un esfuerzo económico
Es cierto que el viernes Herrera declaró públicamente que cuenta para el centro de la zaga con Antón de Vicente. El técnico buscaba curarse en salud y, aunque se encuentra muy satisfecho con el rendimiento del canterano durante los últimos meses, sabe perfectamente que la de Antón de Vicente es una apuesta de mucho riesgo y ha solicitado que el club haga un esfuerzo económico para conseguir reforzar de forma inmediata esa posición. Además, este futbolista juega en el Celta B más veces en el mediocentro que como defensa central.
Obsesionados con no superar el presupuesto 2012-13 fijado en 32,8 millones de euros, el Consejo Directivo presidido por Carlos Mouriño ya le ha hecho llegar a Herrera que en caja únicamente hay dinero para realizar una contratación y que para ir más lejos se tendrían que producir salidas en el mercado de invierno y aligerar de nóminas el plantel.
El entrenador parece estar por la labor, ya que hay futbolistas con los que no cuenta y tiene muy claro que este par de refuerzos (central y mediocentro) son muy necesarios para conseguir que el equipo logre la permanencia. El recambio para Oubiña se centra en las dudas que siguen generando las limitaciones físicas del capitán, al que se le puede hacer larga la temporada.
0 comments:
Publicar un comentario