Augusto: "Sumar como visitantes es nuestra asignatura pendiente"


EFE
El centrocampista argentino del Celta de Vigo Augusto Fernández ha afirmado hoy que su convocatoria para el encuentro amistoso que su selección disputará contra Arabia Saudí, la próxima semana, es "un premio" a la regularidad que está ofreciendo desde su fichaje por el Celta de Vigo. "Esta convocatoria es un premio a que estoy haciendo bien las cosas, a mi regularidad, aunque creo que todavía puedo hacer un poco mejor las cosas. Soy un jugador de mitad de cancha y me tomo la misma responsabilidad para atacar que para defender", ha comentado el jugador en rueda de prensa.

El ex futbolista de Velez Sarsfield ya disputó varios encuentros con la camiseta albiceleste, aunque esta es la primera vez que acudirá a una concentración del equipo dirigido por Alejandro Sabella desde que recaló en el fútbol español. "En junio ya estuve en un partido contra Brasil en Nueva York. Jugar el clásico Argentina-Brasil es muy lindo, y yo ya tuve la oportunidad de hacerlo. También recibí la llamada del seleccionador para el amistoso contra Alemania pero el Celta prefirió que no fuese porque estaba fuera de forma", ha desvelado el futbolista.

Para Augusto Fernández formar parte de la lista de 23 jugadores seleccionados le hace sentirse "un privilegiado" porque "no es fácil llegar hasta ahí por la calidad y cantidad de jugadores que tiene Argentina de medio campo para adelante. Esta llamada demuestra que estoy haciendo las cosas bien". "Siempre manifesté que tenía la ilusión de volver a la selección y la experiencia que uno tiene le hace saber que cuando se trabaja al final el premio llega cuando tiene que llegar", ha recalcado.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el extremo argentino también ha hablado de la necesidad que tiene el Celta de empezar a sumar lejos de Balaídos, ya que hasta el momento no ha puntuado como visitante. "Nos falta sumar como visitante, que será clave para lograr el objetivo que tenemos de conseguir la permanencia. La idea es ir a Vallecas a buscar los tres puntos, no saldremos a empatar", ha advertido.

Un estadio en el que Augusto Fernández cree que será necesario saber adaptarse a sus reducidas dimensiones: "Es un campo pequeño y allí los partidos suelen ser muy intensos porque hay pocos espacios. En cada partido hay que estar a la altura de lo que pide ese partido". "Nuestra idea siempre es salir a jugar, pero cuando no se puede jugar también hay que meter porque eso también es fútbol. Si el partido requiere intensidad y agresividad para recuperar el balón, habrá que hacerlo, porque necesitamos sumar como visitantes. Esa es la asignatura pendiente que tenemos", ha concluido.

EFE

0 comments:

Publicar un comentario