Samuel encuentra el camino


ANDRÉ TABOADA
Samuel Llorca es el único de los seis fichajes realizados por el Celta que todavía no ha debutado. Sin embargo, su estreno puede estar un poco más próximo después del amistoso del miércoles con el Lugo. Herrera, que apuntó en su día que le faltaban cosas, lo ve en el buen camino y en disposición de luchar por un puesto en el centro de la zaga. «Cada día está mejor, cada día va encontrando más el camino, me he decidido por una línea de cuatro pero [su puesta a punto] le está viniendo muy bien y tengo la sensación de que cualquiera de los dos centrales se descuida va a tener un gran rival ahí», comentó Paco Herrera sobre el alicantino.

Samuel llegó al Celta previo pago de 400.000 euros al Hércules y con la vitola de central duro y expedito. Sin embargo durante la pretemporada fue quedando relegado ante el tándem Cabral - Túñez, que hasta la fecha lo ha jugado todo. Incluso ha tenido que alternar convocatorias con Jonathan Vila, con quien compite por el rol de tercer central. Por el momento el futbolista tira de manual. «Trabajo a diario para poder jugar y lo importante es que le ponga las cosas difíciles», comentó a la radio autonómica después del partido con los rojiblancos.

En teoría, el central tendrá que esperar hasta el primer partido de Copa del Rey (el 31 de octubre) para estrenarse, algo que ya parece tener asumido: «El partido amistoso para coger minutos, la Copa del Rey está cerca y hay que estar a tope por si el míster te necesita».

Salvo en la jugada del gol lucense, en donde Rubén Durán sorprendió a los centrales, Samuel, que jugó los 90 minutos, no tuvo demasiado trabajo defensivo e incluso se permitió la licencia de salir con el balón controlado hasta el balcón del área rival. «Salir es una faceta que suelo dominar bien». En teoría su principal competir es Gustavo Cabral, que se ha hecho con el perfil diestro del centro de la zaga, aunque el alicantino tampoco le hace ascos al lado siniestro.

0 comments:

Publicar un comentario