Quince minutos malditos


GETTY IMAGES
Entrar en los partidos es una de las asignaturas pendientes del conjunto vigués. Quizás la más importante. Oubiña ya apuntó en sala de prensa que la concentración durante los 90 minutos sería clave para ganar el derbi. La estadística de esta temporada demuestra el déficit del Celta durante los primeros minutos de cada período. El cuadro celeste es como los coches de antaño. Bonito, pero necesita calentarse para mostrar unas condiciones óptimas sobre el asfalto.

Esos quince minutos marcan el devenir de buena parte de los partidos. El Celta ha encajado en estas ocho jornadas de Liga diez goles. Ocho de ellos se han producido en ese tramo que va del pitido del colegiado al cuarto de hora de la primera o segunda parte. Precisamente, este registro se produjo también en los dos últimos derbis. Riki adelantó al equipo coruñés en ambas ocasiones al poco de comenzar el partido. El choque ya se ponía cuesta arriba para los hombres de Paco Herrera.

El aspecto positivo es que este Celta reacciona. Tiene alma y fe para creer en las remontadas. En los dos clásicos disputados la campaña pasada logró restablecer la igualada. Faltó culminar la remontada, algo que todavía no han hecho esta temporada en Primera División. La concentración, por tanto, será una de las claves del derbi. Si el Celta es capaz de ser sólido durante los 90 minutos tendrá mucho ganado.

En definitiva, un cuarto de hora en cada parte. Es el tramo en el que el conjunto vigués es más vulnerable. Los despistes surgen en ese espacio de tiempo. Ante el Real Madrid se habló de miedo escénico, pero es un mal que padece el equipo desde hace tiempo. La Real Sociedad aprovechó ese lapsus para remontar el gol de De Lucas (Agirretxe anotó en el 53’ y en el 60’); el Valencia batió a Varas en el inicio de cada acto (goles de Feghouli y Cissokho); el Getafe empató al poco de marcar Augusto (Barrada en el 58’); el Granada se llevó los tres puntos gracias a sus dos tempraneros tantos (Siqueira en el 10’ y Torje en el 16’). Por último, en el Santiago Bernabéu, Higuaín batió a Sergio Álvarez a los diez minutos de partido. Es, sin duda, una de las asignaturas pendientes del Celta. Corregirla será clave tanto para ganar el derbi como para lograr el objetivo de la permanencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario