![]() |
MARTA G. BREA |
-Usted que lo ha hecho dos veces, ¿Como se gana en el Bernabéu?
-Es difícil, no es lo mismo el Madrid de ahora que el Madrid de antes, este es un equipo mucho más difícil, mucho más duro, ahora hay más diferencia entre los equipos, no es lo mismo. Para tener posibilidades necesitamos acertar, tener un buen día, estar bien mentalmente y todo el partido concentrados y pendientes del juego, e intentar que ellos no estén tan bien.
-¿Qué recuerdos le trae?
-Son partidos súper difíciles que vives en el alambre en el que sentido de que aunque no te estén dominando son equipos que en dos minutos te da la vuelta a un partido. Aunque tu estés por delante en el marcador sabes que en cualquier momento te levantan el partido. Son partidos de mucho desgaste mental en donde tienes que estar súper concentrado.
-¿Lo más peligroso son esos ataques vertiginosos?
-Es que no los ves venir, no los percibes. Tienen ese momento que de la nada te aparecen en el área y eso es difícil de verlo, entonces tienes que estar 100% centrado en el juego.
-¿Merece la pena invertir en este tipo de partidos?
-Sí porque estos partidos te dan cosas. Tienes dos opciones. Una jugar y quedar con malas sensaciones y mal resultado y otra ir a jugar e intentar tener un buen resultado, conseguirlo o no, y luego a mayores que el partido te deje cosas buenas. Si vas de aquella manera y sales con unas sensaciones malas, al siguiente partido te puede pasar facturas.
-Pero sin daños colaterales...
-El partido hay que jugarlo, esto es futbol, son muy buenos evidentemente pero hay que apretar. Estoy seguro que la sensación que tiene el Madrid y el Barcelona con respecto a los otros equipos es que les cuesta mucho ganar, que para ganar hay que correr mucho y trabajar mucho y entonces no podemos regalar nada.
-¿Cómo ve la evolución del equipo?
-Cada vez mejor, cada vez más sólido, a medida que pasan las jornadas más maduro. Creo que el equipo está bien.
-¿Lo ve preparado para competir a todos los niveles?
-Yo diría que desde el primer día el equipo ha competido bien. No tenía dudas. Luego estaremos más arriba o más abajo, eso depende de un montón de cosas, pero el equipo compite bien y dentro de los partidos sabe adaptarse a los diferentes momentos.
-¿Cómo va su renovación?
-Nada, si el club está dispuesto por mi no va a haber ningún problema. Si el club está contento, yo feliz.
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario