Javi Varas: "Hay que saber vivir estos partidos, no ser un hincha"


M. MORALEJO
Javi Varas vivirá este sábado su primer derbi gallego, aunque los partidos de rivalidad no le resultan ajenos. Defender la meta del Sevilla ante el Betis es un buen bagaje. Tras perderse los dos últimos partidos de Liga el meta andaluz encara el encuentro con ganas y expectación.

-¿Llega con las pilas cargadas?
-Estamos muy motivados. Este es un partido muy bonito y estamos con muchas ganas de disputarlo. Llevo tres semanas sin competir entre la lesión y el parón, así que tengo muchas ganas de que llegue el partido y disfrutar de un ambiente maravilloso. Eso seguro.

-¿Cómo se afronta un derbi?
-Yo intento afrontarlo con tranquilidad, por lo menos el tiempo que estás en casa. Luego al salir a la calle, en el día a día, ves que el ambiente es diferente. La gente lo vive con mucha pasión y te hace sentir que no es un partido cualquiera. Nosotros llevamos una semana normal de trabajo y la motivación va sobrada. Sabes que es un partido de más de tres puntos.

-¿Puede darse el caso de que haya exceso de motivación, y eso pase factura?
-Quizás en la motivación no hay exceso, nunca viene de más. Sí los nervios. Dejarse llevar por el ambiente, por el fervor de la grada te lleva un poco a ponerte nervioso. Yo he tenido la oportunidad de vivir un Sevilla-Betis y hay que saber vivir estos partidos, no ser un hincha, ser un futbolista. Ser inteligente, coger del ambiente lo que te puede resultar positivo pero no dejarte llevar por la euforia que se vive fuera del terreno de juego.

-¿Cree que un Celta-Dépor puede ser parecido a un Sevilla-Betis?
-Creo que es muy parecido. La diferencia es que son ciudades distintas, pero creo que la rivalidad es muy parecida. Me han preguntado mucho en el vestuario, y es muy comparable. Es un partido que desde que sale el calendario se está mirando cuándo es. Son partidos que no se olvidan hasta que viene el de vuelta.

-¿Cree que el Celta llega en un buen momento?
-En los derbis nunca se sabe quién llega bien y quién mal. Son partidos especiales, así que estar mejor en la clasificación o llegar con mejores resultados no influye tanto. Nosotros llegamos bien, venimos de competir con el Real Madrid y el equipo dio la talla hasta el final aunque no fue de nuestros mejores partidos. Debemos olvidar ese partido y aprender de los errores. Ahora hay que pensar en un encuentro muy diferente.

-El del Dépor es el partido de su Liga en medio de las visitas al Bernabéu y al Camp Nou.
-Ahora nos centramos en el Dépor, que un rival de nuestra liga. Lo tenemos a tres puntos de nosotros y es una buena oportunidad para sumar tres más y dejarlo a seis.

0 comments:

Publicar un comentario