Herrera, a una victoria de las 50 con el Celta


SALVADOR  SAS
El próximo partido que gane el Celta seguro que tendrá un sabor muy especial para Paco Herrera. No sólo porque las tres próximas oportunidades de sumar un triunfo serán ante el Real Madrid, Deportivo y Barcelona, también por lo que representará en su trayectoria en el banquillo celeste. Tras la victoria en la última jornada contra el Sevilla, el técnico catalán acumula 49 encuentros vencidos, a uno de alcanzar el medio centenar.

El preparador céltico ha logrado salir triunfador de la mitad de los partidos oficiales que ha disputado desde su llegada a Vigo. En sus 98 encuentros, acumula 25 derrotas, 24 empates y el resto son victorias. Más del 50% de sus duelos ganados los sumó el curso pasado cuando obtuvo 28 triunfos, que le sirvieron para alcanzar el gran objetivo del ascenso a la élite.

Esta temporada afronta su segunda experiencia en la máxima categoría y ya ha igualado su anterior marca de victorias en Primera. Cuando en la campaña 2000-01 dirigió al Numancia en las primeras doce jornadas, venció en tres partidos, los mismos que ya lleva ganados este año.

Tercer año
Desde que Carlos Mouriño tomó las riendas de la entidad viguesa en el verano del 2006, ningún entrenador había sobrevivido tres temporadas. Herrera ha sido el primero en conseguirlo. Además, el entrenador barcelonés, de 58 años, también está viviendo su etapa más prolongada en el banquillo de un equipo. Nunca había encadenado tres campañas consecutivas en ninguno de los ocho conjuntos anteriores que preparó antes de aterrizar en Vigo.

"Prefiero lograrla en el derbi"
En su búsqueda del triunfo número 50 como técnico olívico, Herrera hará su primer intento el próximo sábado en el Bernabéu y la jornada siguiente en el derbi contra el Deportivo en Balaídos. Cuando se le plantea el dilema de cuál de los dos partidos prefiere ganar si tuviera que elegir, se decanta por el duelo de máxima rivalidad: "Entendiendo las dificultades de uno y otro encuentro, creo que contra el Deportivo. Ante el Real Madrid las dificultades van a ser de un 99% y contra el Deportivo serán de un 50%". De las 49 victorias logradas, el preparador señala dos como sus favoritas: "Recuerdas con más cariño las que más sudor han costado. Personalmente, fueron dos encuentros al final de la pasada temporada. Uno ante el Almería (4-3) y el otro contra el Xerez (4-1)".

0 comentarios:

Publicar un comentario