El Celta no pudo con la lógica en el Bernabéu


El Celta cayó con justicia esta tarde en el Bernabéu en un partido en el que fue de menos a más, pero acabó pagando un mal arranque. Durante los primeros 20 minutos apenas olió el balón y a pesar de recuperarse en la recta final de la primera mitad le faltó algo de arrojo para acercarse más a la portería de Casillas, que aún así realizó buenas actuaciones. Derrota lógica ante un Celta que, eso sí, no se descompuso nunca y dejó una buena imagen en el feudo madridista. 

De entrada, sorprendió Herrera con la inclusión de Bustos en el once inicial. El alicantino se incrustó en el doble pivote junto a Oubiña, mientras que Álex López se descolgaba más en ataque, integrándose al pivote cuando el equipo se replegaba. El resto del equipo era el esperado, con la entrada de Sergio por Javi Varas, que arrastraba problemas estomacales. 

El conjunto de Herrera tuvo una discreta puesta en escena. Nada más arrancar el partido, el Real Madrid demostró que iba a por el partido y sabía como hacerlo. El balón quemaba en las botas de los jugadores celestes, hoy de rojo y negro, y las llegadas blancas se sucedían ante un Sergio que se temía lo peor. El Madrid, con la presión muy adelantada, dificultaba la salida del Celta, que no encontraba conexión entre las líneas y que recurría al pelotazo como salida para sobrevivir. 

Tampoco es que el Real Madrid tuviese ocasiones claras, pero la sensación de peligro era evidente. A los 10 minutos llegó el primer tanto del conjunto local. Higuaín, sin querer, sorprendió a Sergio cuando su centro al área se envenenó de tal forma que sorprendió al de Catoira. El gol fue lo que se denomina un "churro", pero llevaba la justicia al marcador. 

Aún continuó el Madrid dominando, a pesar de la ventaja en el marcador, y el Celta a su merced. El Madrid seguía llegando y Cristiano Ronaldo tuvo el segundo en un cabezazo que parecía franco pero que no supo empujar al fondo de las mallas. Fue la última llegada de los de Mourinho en su primer arreón, porque a partir de ese minuto el Celta comenzó a estirar las líneas. 

Una de las claves de esta mejoría estuvo en las botas de Álex López, que retrasó su posición para recibir el balón y dio más sentido al ataque del Celta. Augusto no había probado a Essien en los primeros 25 minutos, y el Celta necesitaba un golpe de timón para dejar claro que había venido a jugar. Lo dio Iago Aspas, que aprovechó una galopada por el centro del terreno de juego para probar a Casillas con un gran disparo lejano al que el capitán madridista respondió con solvencia. 

Fueron los mejores minutos de un Celta que empezaba a estar dentro del partido, con buenas combinaciones en el centro del campo, pero sin acabar de llegar con peligro a la meta de Casillas. De hecho, durante este periodo, tuvo una gran ocasión el Real Madrid con un disparo de Ronaldo al palo. El Celta se conformaba con acercarse al área, y lo hacía con elegancia y buen fútbol, pero sin precisión en el último pase. 

Tras el descanso el Celta saltó al terreno de juego con la lección medio aprendida. Con más brío y mejor posicionado, logró discutirle el balón al conjunto local en los primeros minutos, especialmente durante el primer cuarto de hora, donde se vislumbraba la reacción de los de Herrera. Pero el Real Madrid tenía un segundo arreón guardado en la manga, y la lógica volvería a imponerse con un gol de penalty transformado por Ronaldo. 

Esta jugada definió bien el partido, ya que la jugada fue muy larga y llegó tras dos recuperaciones del Celta en área propia que se saldaron con nueva jugada del Madrid por no ser capaces los jugadores celestes de despejar el peligro con contundencia. El equipo, fruto de estas pérdidas, estaba muy echado hacia atrás y lo aprovechó Ozil para introducirse en el área de Sergio y provocar el penalty, cometido por Cabral. 

No bajó los brazos el Celta. Herrera ya había introducido en el campo a Bermejo, en lugar de un Bustos que se marchó muy enfadado, y también a Park por Aspas, que se fue directamente al vestuario. Esta fue una de las claves, ya que tras la marcha del moañés, el Celta perdió gran parte de su peligrosidad. Aún así, sobre todo en las botas de Bermejo, pudo el Celta darle emoción a la recta final del choque. 

Con el 2-0 en el marcador, el Real Madrid dejaba jugar al Celta, apostando por la contra para sentenciar el partido. Pudo hacerlo, pero no estuvieron finos en la definición los madrileños, y tampoco de Lucas, que había entrado en lugar de Augusto unos minutos antes, y que se plantó ante Casillas pero disparó al muñeco. También Park, con un cabezazo, puso a prueba al portero de la selección española. 

Final del partido, victoria justa y la sensación de que el Celta no dio todo lo que tiene dentro. No era el partido para ello tampoco, son derrotas con las que se cuenta, lo importante es ganar los partidos que se juegan ante rivales directos. Ahí es donde el Celta tiene que mostrar su mejor versión. El próximo sábado tenemos una buena oportunidad para demostrarlo. 


Ficha técnica

Real Madrid: Casillas, Varane, Ramos, Pepe, Essien, Xabi Alonso, Özil (Callejón, min.72), Kaká (Di María, min.45), Modric, Cristiano e Higuaín (Benzema, min.83).

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago, Borja Oubiña, Bustos (Bermejo, min.51), Álex López, Augusto Fernández (De Lucas, min.77), Krohn-Dehli y Iago Aspas (J.Y.Park, min.57).

Goles: 1-0, min.11: Higuaín; 2-0, min.66: Cristiano Ronaldo (de penalti)

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Xabi Alonso e Iker Casillas del Real Madrid. Por el RC Celta amonestó a Augusto Fernández, Cabral y Roberto Lago.

Campo: Santiago Bernabeu. Antes del comienzo del partido el ciclista español Alberto Contador, campeón de la última Vuelta a España, realizó el saque de honor.

0 comentarios:

Publicar un comentario