![]() |
REUTERS |
El Celta inicia este viernes, con la visita del pujante Sevilla de Míchel a Balaídos, un mes de octubre terrorífico en el que el equipo de Herrera debe desplazarse a los dos grandes escenarios de la Liga, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou y, entre ambos choques, recibir al Deportivo en una nueva reedición del clásico gallego en Primera División. Todo un Tourmalet que el equipo celeste encara con un botín exiguo (dos triunfos en seis partidos), pero sin miedo, reafirmado por el buen nivel futbolístico mostrado en el arranque liguero y la convicción, demostrada frente a rivales de fuste como el Málaga o el Valencia, de que el equipo es capaz de plantar cara a cualquier oponente.
La estatura de los rivales impone respeto, pero no intimida al Celta, que afronta el desafío sin miedo, con ambición. "La humildad y el respeto está bien ternerlas; el miedo nunca", sentencia Ángel Rodríguez, segundo técnico celeste, que ve al equipo con opciones de protagonizar más de una sorpresa. "Le tenemos respeto a todo el mundo, pero pensamos que le podemos ganar a cualquiera y en cualquier campo", afirma. Y remacha: "Si hacemos las cosas bien, siempre vamos a tener opciones de ganar porque somos un equipo que genera muchas ocasiones de gol".
El que es mano derecha de Paco Herrera explica que el cuerpo técnico celeste no está descontento con el calendario que le ha tocado en suerte. "Estos partidos complicados es mejor pasarlos ahora que no en las últimas cuatro o cinco jornadas del campeonato, en las que seguramente se van a decidir muchas cosas y es mejor tener rivales menos fuertes", observa.
Ángel Rodríguez destaca el buen momento futbolístico y anímico del grupo, a pesar de la falta de eficacia ante el marco rival mostrada en el último partido en Granada. "El equipo está bien, en algunos aspectos francamente bien", sostiene el segundo entrenador del Celta. Y apostilla: "Hacemos una cosa complicadísima, que es hacer tantas ocasiones de gol en Primera División y estoy convencido de que tenemos calidad para finalizar muchas de ellas con gol. Los delanteros se mueven por rachas y en el momento que estén más acertados, quedarán más apagados los errores que estamos cometiendo en la fase defensiva".
Ángel Rodríguez precisa que el talante con que el equipo afronta este temible mes de octubre no debe ser diferente al del resto de los compromisos que le esperan durante el curso. "Debemos pensar que todos los partidos son complicados para nosotros. Somos un equipo recién ascendido y hemos de pensar que todos los partidos son complicados y contra el Madrid o el Barça más. Cometeríamos un grave error si pensásemos que los demás partidos no van a ser difíciles", subraya.
El segundo de abordo de Herrera no espera menos del Celta en el Bernabéu o el Campo Nou que en Balaídos ante el Sevilla o el Deportivo. "Nunca se sabe, ahora mismo el equipo está muy bien en casa, pero fuera también hemos hecho las cosas bastante bien, aunque nos ha condenado cometer errores graves que en Primera División siempre se pagan", señala.
El Celta, pese a todo, no se ha fijado un número de puntos para este mes de octubre. "No nos hemos marcado un número de puntos, eso es cosa de los jugadores. Aunque sí les decimos a los chicos que piensen qué pueden sacar y, en base a eso, hacer nuestras cábalas. Es un mes complicado pero que vamos a jugar sin renunciar a nada", concluye Rodríguez.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario